martes, 17 de marzo de 2009

El futuro ya está aquí.

Como nos vendieron que internet sería un mar de libre información y que podriamos acceder a todo tipo de contenidos!!. Otra gran mentira del hombre.

Ya he perdido la cuenta y no se que lugar ocupa esta, pero lo que está claro es que para el 2010 se nos acabó el chollo a quienes descargamos música, peliculas, series, porno o cualquier otra cosa a través de las redes P2P (eMule, Torrent, Ares, Soulseek...).

¿Y sabeis que es lo que pienso? Que les jodan a ellos y a toda su maquinaria para sacar pelas (si chavales, la democracia no es mas que un negocio). Y lo peor de todo es que todos tendremos que tragar, chupar y tragar; o comer mierda a cucharadas con todo esto. Asi que id comprando el lubricante y unas buenas rodilleras, porque el futuro ya está aqui.

Hicieron la trampa con la ley de protección de datos, nos vendieron por dos duros. Y ahora tragamos la mierda con distinto nombre, a la que no hace mucho tiempo se le llamaba censura.

Nos queda un año, pero sea uno o sean cien; yo me niego. Y no, no me voy a ir a vivir al monte a cultivar mis propios alimentos (¿acaso me habeis visto cara de hippie?) y tampoco me voy a convertir en uno de esos locos que salen a la calle a proclamar la palabra de algún dios de madera o imaginario (no se que es peor); todo es mucho mas sencillo.

Muchos os habreis dado cuenta que los blogs son como los culos, todo el mundo tiene algo que soltar; la cosa es que desde hace un par de años a lo largo y ancho de internet se han ido creando comunidades de usuarios donde se intercambian archivos: musica, cine, comics, libros, aplicaciones e incluso filosofias de vida. A esto se le llama inteligencia colectiva y no es mas que eso, cantidades ingentes de personas con la misma idea: la libre difusion de la cultura, la información y opiniones.

Una de mis favoritas es Taringa!. Es una red de casi dos millones de usuarios, en su mayoria sudamericanos, donde se intercambian todo tipo de cosas sin ningun animo de lucro. Echadle un ojo, porque si el futuro que nos prometieron no son mas que palabras huecas; esto es una realidad.


The_Mad_Hatter

No hay comentarios: