domingo, 8 de marzo de 2009

Teruel no existe

He aquí una serie de curiosos y sorprendentes datos para amenizar esta tarde de domingo:
  • Un reciente estudio de la universidad de Michigan ha revelado que en Estados Unidos nacen 1200 niños al año durante atascos de tráfico, mientras que 2600 son concebidos y unas 900 personas mueren en la misma situación, generalmente debido a ataques al corazón inducidos por el estrés y los altos niveles de monóxido de carbono.
  • El fútbol americano nació a mediados del siglo 19 como una mezcla del rugby inglés y el slave battle americano, en el cual dos terratenientes coordinaban una especie de batalla campal entre equipos de esclavos. En la versión más popular, ganaba el equipo que lograra recuperar una bandera situada al otro lado del campo rival. El uso de machetes, bastante extendido en los inicios, fue prohíbido al cabo de un tiempo con el objetivo de alargar los partidos. Algunas fuentes señalan que este deporte pudo motivar también la invención del bate de béisbol.
  • La yarmulka es una danza popular procedente de la zona de los Urales que consiste en bailar con un oso ebrio encadenado a un árbol mientras se le mantiene a raya con un hacha de leñador. En los años 80, las presiones de las asociaciones en defensa de los animales a raíz de la introducción de sierras eléctricas en la región obligó al gobierno de la Unión Soviética a prohibir esta práctica.
  • La provincia de Teruel fue creada en 1983 por el gobierno de Felipe González para blanquear dinero procedente de la venta de armas a Oriente Medio. El territorio que supuestamente corresponde a Teruel lo ocupan en realidad una base militar americana y un cementerio nuclear. En 2004, el gobierno español decidió financiar el programa "Teruel también existe" para introducir falsas imágenes en GoogleMaps (si os fijáis bien las fotos por satélite de Teruel son un collage formado por imágenes de Soria, Orense y Guadalajara), contratar indigentes que se hicieran pasar por turolenses en Madrid, Sevilla y Barcelona e incluso formar el Dínamo de Teruel, un equipo de fútbol de Tercera Regional formado por jugadores de la cantera del Real Madrid (por si os preguntabais dónde acabó Raúl Bravo).
La entrada de hoy está dedicada a Ibáñez, y a una antigua sección suya que siempre me fascinó.

La imagen está sacada de aquí.


sleeve_of_wizard

No hay comentarios: