jueves, 12 de marzo de 2009

El futuro? El futuro es una mierda!!!






No hay nada que pase de moda mas rápido que el futuro, solo con ver lo que se pensaba que iba a ser el futuro en las pelis de los 50 y 60 ya se percata uno de nuestra capacidad de predicción estética es nula. Desde Star trek, hasta 2001 odisea en el espacio pasando la naranja mecánica se ve que las ropas los muebles todo es una especie de exageración de lo setentero, hasta en Blade Runner, que es bastante atemporal, el diseño de vestuario y peinados es completamente ochentero. Tengo la teoría de que dicho diseño se basa en algo así:

-Que está de moda?
-Las hombreras y los peinados abultados.
-eso quiere decir que entonces en el futuro los peinados serán aun más abultados y las hombreras aun más grandes.

Y una vez desarrollada esta lógica se procedía a diseñar el vestuario, sin darse cuenta de que si esta premisa fuese cierta Locomia eran seres venidos de un futuro muy muy lejano, para sodomizarnos a todos.

Bueno pues esto que en el cine no es mas que una anécdota en la arquitectura toma tintes mucho mas macabros ya que los edificios están ahí viendo como el viaje psicotrópico que los engendró se desvanece dando lugar a la mugre y una estética extraña. Como cuando uno mira las fotos de nuestros padres de jóvenes y un escalofrío recorre nuestras espaldas, imaginad si se tuviesen que seguir vistiendo así, yo me habría fugado de casa hace tiempo y le habría prendido fuego con ellos dentro.

Ejemplos de esto los hay a montones algunos aguantan mejor el paso del tiempo como el Pompidou, y otros como la central de Lloyds en Londres da miedito verlos (al menos por fuera, que es por donde más se ven). Pero esto no es nada comparado con lo que se avecina, locos como Zaha Hadid y otros están llenando el mundo de arquitectura que tiene más en común con la estética de un Toyota Célica que con cualquier otra cosa; y que en cuarenta años nos mirara riéndose de nosotros como los pantalones de pata de elefante, las macro hombreras, los pantalones súper anchos y cagados de ahora, o los sobreritos tipo Pete Doherty y las gafas de pasta (si amigos estáis ridículos) .

TEMBLAD, TEMBLAD!!!!!!!!!!!!!!!!!! IA JA JA IA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!! (risa malévola).

(esto está escrito desde la perspectiva de la gente que no son arquitectos que al final son ellos los que tienen que aguantar nuestras cagadas, y por ello os pido disculpas)

hijo_de_una_hiena

1 comentario:

Anónimo dijo...

La segunda foto parece un iPod.