miércoles, 20 de octubre de 2010

RAP español variado

Esta claro que el RAP español no es de lo mejor, a mejor "flow" peor letra, y a mejor letra peor flow, pero vamos que yo no soy un experto ni mucho menos. Ahi van unas cuantas canciones, buenas y malas.

KSO de lo mejor que hay, aun asi aqui por ejemplo gran flow, cero mensaje, o un mensaje tan disperso que viene a ser igual a cero.



TOTE de lo mejor de lo mejor aunque el ultimo disco un poco tordo pero en general las canciones tienen cohesion en la letra, habla de algo, en vez de decir palabras al azar que riman, y ademas consige rimar con ritmo y velocidad.



Maese KDS, tipo que hizo un disco y nunca mas se supo de el.




y esta del mismo, gayer, a la par que mitica. Ademas el tipo tiene el valor añadido de que se parece a Paquirrin y se hizo rapero aun con ese handycap




Grupo que mas discos de rap en español habia vendido hasta hace poco, nunca me explique porque, mala mierda ortopedica, pero bueno como eran de los primeros supongo que sera por eso.



El pope del RAP en España a pesar de que en general (salvo esta cancion que me parte la caja) las canciones son un tordo rima como el ojal y le falta ritmo, y eso que es negro, pero fue el primero.




SuperNafaMacho, estaba en CPV asi que de los primeros y la verdad es que no se le nada mal aunque puede no gustar es pesado y parecen rimas al azar, pero a mi me hace gracia.




Violadores del Verso, cuesta encontrar una cancion donde todos esten a la altura de KSO y en menor medida de R de Rumba ( el dj, que si que hace buenas bases), si es que alguna vez lo consiguen.



Xhelazz, no esta mal parece un poco pretenciosos pero de vez en cuando tiene grandes frases.




Unos cubanos que hacen RAP pero para un español las palbras blodel y demas hacen que parezca reageton, pero quitando eso en general no estan mal sobre todo porque tienen cosas sobre las que quejarse de verdad, que viven puteados, y no como los de aqui que viven en Zaragoza o Madrid y hablan de sus barrio como si fuesen del fucking ghetto.





Y como no, nuestro gran amigo "nacho, nacho, tio cambia el mundo, y chupate el nuflo un poco mas a ti mismo si puedes". Aun asi me sigue gustando pero supongo que porque le tengo cariño de cuando era pequeño, y de ponermelo pa correr por madrid de flipado total. Ojo a la frase "yo vengo sin un plan, soy un poeta hecho soldado, y solo se que la mezcla es napalm. Tu sueñas con ser don Juan? derrochar champan? Yo prefiero ver a quien no tiene y darle pan, man" Es lo que le falla que por rimar con precision fuerza un güevo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿a quien debemos tan buena aportacion? te voy poniendo la etiqueta de temazos

Anónimo dijo...

es que hay algunos que no son temazos.

y me lo debeis a mi, hijo de...

Anónimo dijo...

la he puesto por que no habias puesto nada, pero eres muy libre de borrarla, yo es que empece a ponerlas xq uso el blog de lista de reproduccion cuando no tengo spotify a mano
phineas

Anónimo dijo...

mira q no poner la de esclavos, ni la de y eeeeestassss son las coooosas q sussseden en mi piellll...