jueves, 7 de octubre de 2010

Arquitectorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a daros una serie de “does and don´ts” para que si os apetece os podáis hacer pasar por arquitectos u os podáis zumbar a unas cuantas arquitectas.

Así no:


Así s
í:



Así no:
He quitado los tabiques, he hecho unos grandes ventanales y un porche pa poder estar fuera de la casa pero medio dentro a la vez y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Así sí:
He generado un espacio diáfano fluido donde la materialización de los componentes compositivos deja paso a una difuminacion de los conceptos estructurantes que generan las formas de interacción entre el usuario y el entorno habitable enclavado dentro de la matriz urbana.

Así no:
Pero esta mierda de Miró la podría pintar mi hijo de dos años.
Así sí:
La abstracción figurativa consigue mediante una ruptura radical con todo lo anterior la representación de formas y fuerzas dinámicas a la par que genera sensaciones nuevas mediante la captación de geometrías por el subconsciente en la línea de la teoría de la Gestalt.

Así no:
Pues a mí me gusta Calatrava
Así sí:
Calatrava es un arquitecto sin talento que mediante plagio y marketing ha llegado a donde ha llegado, y tiende a repetir y redundar en los mismos métodos generativos de su arquitectura.

Así no:
Joder que pibón
Así sí:
Si yo no digo que no sea atractiva, pero a mi parecer posee una belleza vulgar.

Así no:
Pero que mierda de plato de comida es este, por 50 euros esperaba algo que pesase mas de 5 gramos
Así sí:
Mmmmmm….. Se puede saborear claramente el humo de jengibre que han aplicado sobre el lecho de crocante de cebolla, y las finas láminas de carpacio de gamba de verdad le dan fuerza al conjunto. Y qué decir de la presentación, sublime en su conjunto.

Así no:
Le Corbusier era un desgraciado que plagiaba y se autoproclamó gurú del movimiento moderno sin hacer nada original, y si no vete a Chandigar y me cuentas.
Así sí:
Le Corbusier era un visionario que aglutinó y ayudó a definir las reglas bases generativas del movimiento moderno rompiendo por fin con el yugo de las formas clásicas y los conceptos románticos y pseudo poéticos que predominaban en los ámbitos artístico-arquitectónicos de la época, alabado sea por los siglos de los siglos.

Así no:
El arte es algo subjetivo y arbitrario hasta cierto punto, por lo que tiene un valor relativo
Así sí:
Es evidente que existen conceptos universales sobre la belleza que son aplicables a lo largo de la historia y de todas las diferentes culturas. Es lo que llamaríamos el concepto de lo sublime, esto existe y esta patente en todas las grandes obras de arte, se puede apreciar en experiencias como el síndrome de Stendhal. Es por esto que el arte y toda expresión artística es cuantificable entre lo bueno y lo malo, y nada tiene que ver con el relativismo ni las leyes del mercado ni la suerte, el arte es como la ciencia es medible tanto cualitativamente como cuantitativamente

5 comentarios:

Justine dijo...

¿Realmente la mayoría de los arquitectos opinan lo del último punto? El resto me lo creo total.

¿Asumimos que para todo eres opción A, incluso en la primera?

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Yo ando en un equilibrio precario entre las dos opciones, salvo en la primera y segunda, donde en una me salgo por la tangente y en la otra estoy con la primera aseveracion.


Hijo de...

Justine dijo...

¿Cuántos proyectsgabarñiaspresentañndolos como porches en la ciudad, u cuñantosd como espacios diáfanos en la noche metroppñotana? ¿Y quñe tal ub proyecto sobre teclados adapatados a los nvieles de alcohol nocturnos de las cosmpolitanas meridas=?

Justine dijo...

Es curioso, incluso con un nivel de alcohol de 3 g/l, parece que soy capaz de superar el test de Turing, incluso con mayúsculas (tampoco las tengo todas conmigo).