sábado, 5 de noviembre de 2011

Algoritmos Evolutivos para Arquituertos

Este es un video que ilustra la tesis de un tipo que usa un algoritmo evolutivo que viene en el grasshopper, de nombre galapagos.Optimiza la mejor posicion de cada planta de acuerdo a un numero de parametros y las usa para extruir el edificio final. Y este tipo de chuminadas que una vez que las sabes hacer tampoco tienen mayor misterio es lo que me han enseñado este ultimo año. Pero son perfectas para arquituertos, porque en vez de tener que usar metaforas pseudo artisticas para justificar tu proyecto usas "ciencia" y quien le puede decir no a la ciencia.

Especialmente en esta epoca en que parece que la ciencia lo justifica todo, que cada vez que me doy un paseo por el cyber espacio (o sea, entre paja y paja), veo mas blogs dedicados a la ciencia y sobre todo a reirse de los que no la toman tan en serio. Joder si la gente quiere creer en la astrologia dejarles en paz, que me tienen hasta los cojones con programas como escepticos, en el que van de astrologo en astrologo mofandose de ellos. Si ya sabemos que hay idiotas, pero si no hacen mal a nadie dejarles en paz. Que parece que los quieren evangelizar y llevar a la salvacion, mediante el fuego purificador de la ciencia.


Project Teaser from Nate Holland on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a enseñarle grasshopper a mi abuela para que me haga el pfc
Que poco me gustan estas cosas. Ordenador y arquitecto son un equipo integrado? Bah!

Vegas