jueves, 5 de mayo de 2011

Acertijo 3

Después de los acertijos 1 y 2, aquí tenéis otro.


Supongo que todos conocéis el siguiente acertijo:

En un concurso televisivo hay 3 puertas. Detrás de una de ellas hay un Ferrari con una muchacha medio en bolas sobre el capó, mientras que detrás de las otras dos hay una cabra.  El concursante elige una puerta. Otra de las puertas se abre. Al concursante se le ofrece cambiar de puerta. ¿Debe cambiar?

Es el célebre problema de Monty Hall. Igual lo visteis en la peli 21 (donde Kevin Spacey lo propone en una clase de optimización, que por cierto me pareció bastante mófico, porque es como si se pusiese a hablar de fútbol americano en una clase de jardinería). Aquí tenéis una pequeña variante.

Digamos que la probabilidad de que las puertas A, B y C tengan detrás el Ferrari son de:

-A: 9/20
-B: 7/20
-C: 4/20

El concursante en un principio (como no sabe que le van a ofrecer cambiar más tarde) elige la puerta A. Entonces se abre la puerta B y aparece una hermosa cabra. ¿Con qué puerta debe quedarse el concursante?

Pablo deja que la gente lo piense un poco antes de poner la respuesta.

3 comentarios:

zakopane dijo...

Veo que nadie lo intenta...yo tampoco...

Unknown dijo...

jeje. yo lo he intentado, y estoy a la espera de que el señor fernández me comente lo cerca o lejos que estoy de resolverlo

vegas

Unknown dijo...

recibí confirmación y peneplácito para subir la solución al acertijo por parte de fernández. lo haré por la noche, por si alguno de los yonkis rezagados asistentes al SOS quiere intentarlo también.

un besote!

vegas