lunes, 2 de mayo de 2011

Dudas sobre Bildu, Sortu y compañía

Estoy bastante desconectado de la política española, por lo cual no diré que la ilegalización de Sortu, Bildu, etc. me parece una aberración, que es lo que me pide el cuerpo así de primeras. Me conformaré con algunas preguntas:

-Si el problema es que algunos de sus miembros tienen lazos con ETA, ¿por qué no se les mete en la cárcel? Si estos lazos no son suficientes como para incriminarlos, ¿por qué lo son para ilegalizar todo un partido al que pertenecen?

-Yo siempre había pensado que HB, EH, etc. eran ilegales por no condenar la violencia (teniendo en cuenta que España como estado ha participado en guerras como la de Irak, esto ya es bastante mófico de por sí, pero prosigamos). Ahora que condenan la violencia, ¿cuál es la excusa? Propongo que sean los cortes de pelo que me traen:


-El PSOE y el PP tienen muchos miembros que han tenido lazos muy estrechos con grupos terroristas (el PSOE montó los GAL), dictaduras (medio PP, por ejemplo Fraga) o tramas ilegales (aquí no tendría ni por donde empezar). ¿Cómo es posible que se tenga un doble rasero tan evidente?

A ver si alguien me puede poner un poco en contexto. Mientras tanto, hoy la política española me da más asco que de costumbre.

No hay comentarios: