domingo, 22 de mayo de 2011

Indignado

He seguido la cobertura de los medios nacionales e internacionales sobre el movimiento 15M y Democracia real YA. Conocidos y amigos  se encontraban allí desde el martes pero hasta ayer no pude acercarme por Sol para ver con mis propios ojos que es lo que allí está pasando.

La gente estaba allí reunida expresándose de distintas maneras, unos cantan proclamas y dan palmas, otros hacen pancartas a cada cual mas original. Yo también quiero cambiar las cosas, quiero que mis problemas desaparezcan, quiero vivir dignamente hasta el día que me muera; quiero tener una mujer amable, inteligente y guapa; quiero un coche y también una casa. Quiero la paz mundial, que desaparezca el hambre y la codicia del mundo... eso sí, no me importa a que precio.

La libertad de soñar es gratis.

Unos piden un trabajo y sueldos dignos, otros piden un sistema electoral justo, otros un cambio del sistema económico, otros una libertad total de los medios de Internet. Casi parece que estén haciendo una carta a los reyes Magos.

Ahora mismo, los perroflautas han acampado en Sol. Ya han montado sus granja escuelas con los talleres habituales para la ocasión, talleres de debate, pancartas, limpieza, costura, incluso una cochina huerta... si, un orden dentro del caos. Un orden por supuesto jerárquico en el que no todo el mundo tiene el mismo poder, aunque ellos prediquen lo contrario.

Me da pena ver en lo que ha acabado un movimiento cuyas ideas me atraían tanto, ver que lo que se propone desde Sol es un cambio de los órdenes. Quitar del poder a quienes están, para estar otros que prometen (si, prometen como políticos que son) los mismos cambios de siempre. Pero claro, en cada ciudad se piden cosas distintas ¿o acaso creíais que se pide lo mismo en Barcelona que en Madrid cuando los intereses son contrarios? Ay! No solo los intereses, sino también los problemas.

Como siempre ha ocurrido en la política en España, no hay unión. Así que a la mierda, tenemos lo que nos merecemos.

Estoy indignado que el movimiento 'spanishrevolution' demuestre al mundo que no somos mas que un país de pandereta.

2 comentarios:

Reche dijo...

Yo el jueves decidí no volver por Sol. Pero cuando Democracia Real Ya organice alguna manifestación sí que acudiré.

El huerto de tomates y el taller de reiki que lo monten en el Patio. Se les ha ido de las manos y han llegado los de siempre a montar su Tacheles particular.

phineas dijo...

Lo del reiki me toca los cojones profundamente, da una idea de que tipo de pensamiento tienes, magufadas basadas en mitos de la edad de bronce, cojonudo para montar una ciudadania critica e informada, luego se quejaran de los religiosos, que pais!