miércoles, 13 de mayo de 2009

Spotify

El futuro aún no ha llegado pero, chicos, unas cosa está clara y es que está a la vuelta de la esquina. Con todo el ajetreo que nos traen las distintas empresas (por no llamarlas mafias) que se encargan de la distribución de la música en nuestra amada patría (si, España), unos guiris suecos se han montado un chiringuito llamado Spotify.

Algunos seguramente sabeis de que se trata, otros seguramente no tengais ni repajolera. No pasa nada, yo os lo explico, ¿no veis que tengo tiempo libre para aburrir?.

Spotify es una aplicación donde se puede escuchar música en streaming (esto significa que la escuchas mientras la descargas), la cosa no sería ninguna maravilla si no fuese que las discográficas mas importantes del mundo han hecho acuerdos con los desarrolladores de la aplicación para que aparezcan los discos de sus artistas en su base de datos.

El entorno de la aplicación es similar al conocidísimo iTunes, y unícamente se necesita una conexión bastante normalita (una de 256kb/s funciona de lujo).

Si os apetece, no teneis mas que registraros AQUí, es totalmente gratuito (no tiene trampa, ni cartón) y la única pega es que cada dos horas mas o menos os aparece algún tipo de anuncio (que dura 10 segundos de reloj). Una vez esteís registrados hay que descargar la aplicación desde la web de Spotify y nada mais, a escuchar música.

Ya me direís, que yo ando loco buscando y escuchando música entre los miles de artistas que aparecen.

No hay comentarios: