lunes, 11 de mayo de 2009

Copyright / Copyleft

Se les va de las manos y es que no saben que ponerle vallas al campo es de inútiles. No puede ser, tan siquiera ni la propia $GAE se aclara.

En los USA tampoco lo están llevando tan bien, porque por ley no permiten la reproducción o difusión de obras por temas de derechos. Pero... si las grabas con una cámara para luego exponerlo si (asi que si te metes en un cine a grabar la película en cuestión, tambien valdría).

Para colmo nuestra Gonzalez-Sinde no hace mas que decir que la cultura está en crisis, yo no lo veo. Ya que como se comenta en miles de blogs de gente de a pie, no es la cultura no es lo que anda en crisis sino sus formas de difusión. Vas en el metro y la gente escucha el música, está leyendo libros, viendo series en la PSP o incluso en vez de escuchar la radio te bajas un podcast y lo escuchas en el Ipod (ay! los tiempos en los que camino del instituto escuchabamos Gomaespuma).

Y es que internet no solo es pirateo, tampoco todo es porno. Pero internet tiene la gran cualidad de ser una fuente casi inagotable de información. Puedes escuchar discos que ni tan siquiera se han publicado en Europa (siempre se supo que el continente acababa en los Pirineos), de leer noticias del mundo o pubicaciones de gente bastante interesantes sobre tecnología, arte o ver las tetitas de Rihanna.

Ahora somos libres de elegir la cultura que queremos.

Y por supuesto que ellos llorarán, se tirarán al suelo con sus pataletas, gritarán e intentarán cerrar el chiringuito que para ellos es internet (a nosecuantos gigas).

No hay comentarios: