miércoles, 12 de mayo de 2010

Sakuraba, el cazador de Gracies.

Sakuraba (26-11-1), japones, nacido en el 69, es un luchador de MMA japones, el tío lucha raro. De pie es bastante bueno pero sobre todo impresiona lo bien tira al suelo y de la manaera extraña que lo hace, parece que no tiene ni guarra de lo que esta intentando hacer y de repente te la lia, un genio. A veces es un poco payasil, pero se le perdona.
Se le conoce sobre todo por haber derrotado a 4 miembros de la familia Gracie, que aparte de tener la rara costumbre de nombrar a su progenie con nombres que empiezan por R, son los tipos que inventaron el brazilian jujitsu. Fue el primero en decadas en derrotar a un Gracie en competicion, solo lo habia hecho antes Masahiko Kimura, que derroto a Helio Gracie con una sumision de hombro que tuvieron el buen gusto de rebautizar como Kimura.
Su pelea contra Royce Gracie es la mas larga de la historia del MMA, duro 1h30, dividida en 6 rounds de 15 minutos, en los que al final Royce tiro la toalla. La duracion se debe a que los royce se empeñaron en que era algo personal y que no querian ni que el arbitro parase ni que hubiese un limite de tiempo, pronto se vio que la habian cagado.


El 29 de mayo pelea contra otro Gracie, Ralek( en serio¿que le pasa a esta gente con los nombres?)

No hay comentarios: