miércoles, 12 de octubre de 2011

El Conflicto Secreto


Francamente, la retórica nacionalista me da bastante grima, ya sea catalana o española, pero creo que el vídeo describe bien el asunto. Me hace gracia como elige a quien habla de cada lado (podría haber entrevistado a alguno de los boixos nois), pero en general está interesante y estoy muy de acuerdo con que hay una retórica de confrontación en los medios de comunicación bastante vergonzosa. Eso sí, el inglés del pendiente es todo un personaje (explicar la emigración de andaluces y extremeños a Cataluña como un ardid para acabar con el catalán, sin mencionar el contexto económico y la desigualdad de desarrollo industrial, tiene cojones, y ya no digamos el paralelo con yugoslavia o con los nazis, buen ejemplo de la Ley de Godwin).

Me la suda bastante si Cataluña se acaba independizando o no (como mucho me dará pena la pérdida de nivel de las selecciones de fútbol y baloncesto). Sin embargo, creo que sería positivo plantearse darles la independencia si lo votan. No porque crea que lo justifique ninguna historieta del siglo XVIII o porque nadie esté oprimido, sino porque creo que el inmovilismo político que hay en España y que la mayoría acepta como un dogma de fe sí que nos está jodiendo la vida a todos día a día y ya llega un momento que cualquier cambio en el status quo me parecería positivo.

1 comentario:

zakopane dijo...

Si, la verdad es que la elección de entrevistados está hecha para favorecer el punto de vista de este tío.
De todas formas, manda huevos los especímenes que salen. Qué de gente fanática...y en los tiempos que corren..joder...miedito..