Las transformaciones de mobius en un plano son lo que a nosotros nos parecen las transformaciones basicas de toda la vida, translacion, rotacion, escala, etc...
Y se pueden describir de la manera mas curiosa usando una esfera en el mundo tridimensional, como demuestra este video.
Ahora como todo en las matematicas, esto se puede estrapolar a un espacio tridimensional utilizando una esfera de un espacio de 4 dimensiones. Asi que un friki de mi universidad que le chifla la programacion se ha dedidacado a hacer estos videos simulando las transformaciones de mobius en nuestro mundo tridimensional utilizando una "esfera de 4 dimensiones". Esto es lo que sale.
4D Rotation from Daniel Piker on Vimeo.
Elephant rotating in 4D from Daniel Piker on Vimeo.
4D rotating man from Daniel Piker on Vimeo.
Y esto pa que sirve en la arquitectura? Os preguntareis, pues para nada, para fardar de tus habilidades de programador y que te den curro seguro.
Si os interesa aqui teneis el post original entero, donde tambien habla de la descripcion de superficies no orientables como la cinta de mobius o la botella de klein mediante este metodo de la esfera 4-dimensional, e intenta explicar en mas detalle como funciona para que se pueda entender un poco mas intuitivamente.
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