lunes, 5 de septiembre de 2011

15-Mugre (llegan voces discordantes a Paletos...)


Hace unos días estaba compartiendo mesa del Señor con SLEEVE OF WIZARD, LESTER_BURNHAM e HIJO_DE_UNA_HIENA. Mientras el hambre nos hacia devorar frosties empapados en leche, la conversación se empezó animar.  El tema era movimiento 15-M.

Con ánimo alborozado, como es de decoroso proceder, yo criticaba tanto la abyección estrafalaria con la que se llevaban a cabo las manifestaciones del movimiento, así como los tintes izquierdistas del mismo. Mis compañeros, acicateados por la progresía galopante de la que adolecen, defendían a capa y espada la doctrina de “Democracia Real YA” y rebatían vehementemente mis argumentos basándose en que yo no conocía el auténtico trasfondo ideológico de dicha plataforma.

Tenían razón. Nunca había entrado en la página de “Democracia Real YA” y desconocía por completo el “decálogo” de principios del movimiento del que me hablaban. Por ello, con mentalidad abierta, aunque debo reconocer que sin mucha esperanza, decidí googelear un poco al respecto…

15-M TEORÍA

A medida que desgranaba los principios de la filosofía del 15M en la página Web de “Democracia Real YA” no encontraba nada que se pareciera a un decálogo de principios. En su lugar hay un manifiesto, añado, exquisito, dentro del cual se realizan una serie de reflexiones, resumidas en 9 puntos. Por otro lado, hay 8 propuestas de carácter político-legislativo. Lo más parecido al susodicho decálogo y quizá aquello a lo que se referían mis compañeros es el manifiesto.

No merece la pena ni discutir su contenido, mejor resaltaré las partes más distinguidas de los 9 puntos. Disfrutad:

  • El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

No comments…

  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

No entiendo... ¿El sistema es un ente abstracto y malicioso con voluntad propia que agrede a los entes buenos, eficacia y sociedad? ¿El sistema genera desempleo? ¿Y consumidores infelices? Yo soy un consumidor feliz….

Joder…qué porquería…si es que esta frase, más allá de lo que dice, esta mal puntuada…

  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico […] es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

….me suena… ¿no era esto una canción de Reincidentes?

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades.

Jajajajaja, entiendo que la minoría sabe muy poco...

Suficiente. Pero, ¡madre mía! ¡¿Quién escribió esta cosa?! Eso sí, no falta ni un dogma. Sencillamente brutal. Sí, sí, los que suscriben este manifiesto son gentes de toda índole política.

A medida que seguía leyendo las subsiguientes pestañas de la página me empezaron a asaltar las dudas: ¿se habrían leído SL y al esta basura que ellos llamaban decálogo? ¿Las más de 66.000 personas que han suscrito el manifiesto, lo habrán leído? ¿Sabrían leer? ¿Quién estaba detrás de “Democracia Real YA”? ¿Cómo se financiaba el movimiento?  

Mi interés se acuciaba, el movimiento no parecía tener estructura ni portavoz, no había ningún nombre ni personalidad detrás. ¿De dónde procedía su notable (si bien efímero) éxito social? En mi mentalidad capitalista resultaba imposible que una organización invertebrada consiguiera llevar a cabo semejante movilización.

De repente vi la luz. Fue al pinchar sobre el link INTERNACIONAL de la página. La ironía hizo que no fuera capaz de evitar esbozar un rictus cuando apareció un flamante porcentaje rojo con las clásicas siglas negras: ATTAC…

Si es que cuando parece un jipi, actúa como un jipi y hiede a jipi, normalmente es un jipi.

Quizá algunos no conozcáis ATTAC. Desde luego SLEEVE y LESTER que han vivido en Francia lo saben de buena tinta. Se trata de un selecto grupo que aúna la sinergia entre el malsano perroflautismo europeo y la purulenta progresía francesa. Obtienen financiación de los sectores políticos más radicales de la izquierda francesa, aunque se han expandido bastante y tienen presencia en toda Europa. Para el gran público, son los pacifistas esos que, cuando se reúnen los principales líderes políticos del mundo en alguna cumbre, agreden a la policía,  saquean centros comerciales y queman algún banco.

Pues bien, estos son los que, a todas luces,  parecen estar estrechamente vinculados al 15-M y también los que, y esto ya es opinión,  probablemente lo organizan y financian…

15-M PRÁCTICA

Incluyo párrafos que escribí en un mail a un amigo al día siguiente de presenciarme en el ilustre despropósito.
Es curioso lo que está ocurriendo en Sol, perro-flautas, hippies, sociatas e indigentes se han unido fraternamente en un “movimiento social”, eufemismo empleado para denominar a una orgía de la insalubridad consistente en beber, drogarse y dormir durante dos semanas al raso en la puerta del Sol. A mí lo de la inmundicia y la cochambre nunca me ha gustado demasiado, pero aún así, me fui hacia Sol a ver cuánto costaban las yonkilatas que los chinos vendían por doquier.
Me adentré en la aglomeración a eso de las 7 de la tarde. Entre la acumulación de gente se erigían una especie de ayatolaes armados con altavoces que vociferaban consignas políticas: Vivienda pública para todos! Los banqueros a los tribunales! etc.  Alrededor de ellos se formaban corros de gente que, tras cada proclama,  vitoreaba con admiración a los intelectuales y agitaban las manos de derecha a izquierda en torno a las muñecas (en señal de aprobación creí entender) como bailando aquel exitazo de los gorilas con el que Melody arrasó hace algunos veranos.  
Tras severas diarreas dialécticas empezó a oscurecer y los corros se transformaron en un macro botellón. Para no faltar a la verdad debo decir que los asistentes de las 7 de la tarde tenían un aspecto, si bien harto patético, si más sanote que el de los individuos de la noche. Muy a pesar de los colaboradores y empleados públicos, este botellón, frente a otros, tenía una curiosa particularidad: la basura que habían generado esa cantidad ingente de peña acampada allí desde hacía un par de semanas. Esta sumada a la del propio botellón, claro está, y, también, a la higiene del acampado promedio, y es que… ¿Cómo describir las hordas de hipis que desfilaron ante mí? Había de todos los tipos; rastas; punkins; heavys; esos que ahora llaman pokeros y emo-pokeros; y muchos más que seguro desconozco… Eso sí, cada cual con su venérea. Algunos sospecho que con múltiples. Por allí se podían distinguir todas las etapas evolutivas: el porrero, el adicto, el heroinómano, y, en su estadío final, el poliyonki. Vómitos, basura, urea, etc., todo mezclado con hipies cadavéricos durmiendo tirados en el suelo. ¡Menuda oda a la ponzoña!
En fin, un botellón con más mierda de lo habitual bajo la protección de Fredy el químico…

7 comentarios:

zakopane dijo...

De acuerdo con la parte final de esto. Los perroflautas mochileros me parecen patéticos, de la misma manera que los JMJs o otros grupos uniformados, en general...
Ahora bien, querido Rey de la Rumba, explícame por favor los por qués de la crisis mundial actual (o en concreto la española) y dime quién tiene la culpa. Y si puedes, cuéntame qué están haciendo los gobiernos para remediarlo y a qué intereses están respondiendo.. Y por favor refutalo con datos oficiales, que si no tu artículo se me queda en la fanfarronería de alguien que, como yo, ha nacido y vivido en la abundancia y con todas las facilidades (educativas y económicas) a su alcance.

paletos_ignorantes dijo...

Hola!

La redacción no pretende hacer un análisis de la crisis mundial. Ni tampoco analizar a los políticos y los banqueros. Si te fijas en las frases que he seleccionado ni los menciono. La argumentación se basa en dos ideas fundamentales que son las que discutía con Sleeve y Lester y sobre las que quiza tengas una opinión distinta a la mia:

15-M TEORÍA: Los organizadores del 15-M son grupos pertenecientes a la izquierda radical.

Datos oficiales:
Por si no os vale las frases que he copipasteado de su decálogo podéis ir a:
http://international.democraciarealya.es/
Leed la segunda noticia.

15-M PRACTICA: Son unos guarros y dejaron sol hecha una mierda. Los datos de esta parte de la argumentación son mis recuerdos.

En cuanto a mis opiniones sobre los políticos, la crisis mundial, los causantes y los gobiernos tampoco creo que difieran mucho de las tuyas.

Por otra parte, el articulo es prepotente, si, pero disfrute escribiéndolo y lo postee sin reparos(es lo que tiene tener nicks!). En cuanto a la opulencia en la que he vivido, hacia la cual mi única amargura es que no haya sido todavía mayor, es un dato que no descalifica mis opiniones y que no tiene relación con el artículo. En cambio la educación que hemos recibido si nos da cierta plus valía a la hora de opinar.

Os espero Lester y Sleeve...

Phineas dijo...

eres grande, no estoy de acuerdo con el post y cuando tenga mas tiempo te pondre mi replica, pero me quito el sombrero ante esta frase " En cuanto a la opulencia en la que he vivido, hacia la cual mi única amargura es que no haya sido todavía mayor, es un dato que no descalifica mis opiniones y que no tiene relación con el artículo."

Anónimo dijo...

Jajaja asi entrando por la puerta grande.



hijo de ....

zakopane dijo...

Si, si yo estoy de acuerdo, los perroflautas a la hoguera. Pero me parece que mucha de la gente que protestó el 15 de Marzo en Sol, no tiene, ni querría tener, nada que ver con el movimiento 15-M.
En fin, queeeee lo que da por culo es no tener dinero y punto. Y como los que manejan nuestro dinero, público y privado, resulta que son todos ricos, pues se levantan sospechas, que quies que te diga.
Pero así es el capitalismo, punto pelota...habría que haberlo pensado antes.

Anónimo dijo...

mi padre está totalmente de acuerdo contigo rey! (rey de la rumba suena mejor, sino parezco maricón).

a mí la verdad es que los perroflautas (mendigos pijos), también me tocan bastante los cojones.

en cuanto al movimiento en sí, creo que cada día la cagan un poquito más.

vegas

Anónimo dijo...

Genial!! Al fin alguien con dos dedos de frente ante el 15-M!