jueves, 8 de septiembre de 2011

Stata Center

Hoy estaba andando por Boston y me he encontrado con esto:


Es el edificio del departamento de informática e inteligencia artificial del MIT. No tengo muy claro que opinión me merece tamaño engendro. Por una parte al verlo me dan ganas de correr a esconderme del ataque alienígena pero por otra me mola el toque amasijo de chatarra futurista. ¿Qué opináis los arquitectos? Aquí una vista aérea:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que el Gugenheim, para gustos colores.

pero:
The Massachusetts Institute of Technology has filed a negligence suit against world-renowned architect Frank Gehry, charging that flaws in his design of the $300 million Stata Center in Cambridge, one of the most celebrated works of architecture unveiled in years, caused leaks to spring, masonry to crack, mold to grow, and drainage to back up.


Jajaja.

El problema de hacer edificios del futuro en el presente es que pasan estas cosas. La realidad simpre viene a jodernos los diseños a los arquitectos, que si la gravedad, que si los momentos flectores, que si las humedades, que si nieva, que si hace mucho calor en verano.

Estas minucias son las que se interponen entre nuestro esfuerzo por mejorar el mundo con diseños demenciales y que de verdad lo mejoremos.


hijo de....

Anónimo dijo...

Poder construir este tipo de edificios es complicado, ya que probablemente te den vía libre para proyectar lo que te salga del nuflo. Eso es complicado. Las limitaciones( sean económicas o conceptuales) son lo que nos acota nuestro trabajo y nos frena nuestro impulso de hacer monstruos constructivos.( Los buenos lo controlan) En cualquier caso no seré yo el que haga criticas simples acerca la obra de un arquitecto, sino más bien me gustaría saber si la innovación en el movimiento y ritmo de las fachadas también se traduce en su interior( espacios, estructura, construcción, instalaciones y un largo etc…….. ) Si es así, me parecería interesante. Si no: puro teatro barroco.

Pero como hacer críticas simples mola: Me parece una fantasmada con poca delicadeza pero con algo de interés por la dinamismo que genera.


mesome

Anónimo dijo...

lo único q he visto del interior ha sido el piso de abajo y es de lo más normalito. enorme lo de la denuncia por negligencia.

sleeve