miércoles, 24 de noviembre de 2010

Frases que me repatean los cojones 6


Hoy he donado 50 dólares a Wikipedia.

Hace algunos años cuando alguien quería saber algo tenía dos opciones, mirarlo en la enciclopedia de casa o preguntarle a alguien. Como resultado la gente se quedaba con las ganas de saber cuantos habitantes tiene Vanuatu, como fueron los primeros años de Farrokh Bulsara o qué cojones es un formicófilo.

Hoy no, hoy miras en Wikipedia y allí está la respuesta. No puedo ni empezar a expresar la gratitud que siento a Jimmy Wales y la demás gente que hace posible que exista una enciclopedia global, pública, sin publicidad (lo cual hasta cierto punto evita presiones empresariales) y sin censura.

Lo único malo que tiene, es que está acabando con las discusiones de borrachos sobre dudas existenciales. Antes la gente se podía pasar horas chillándose que un oso polar pesa más que un elefante marino. Ahora, a los dos minutos alguien saca un iphone y comenta que un elefante marino macho puede pesar hasta 4 veces más que cualquier oso polar. El perdedor suele recurrir al típico no hay que fiarse de Wikipedia, que ahí puede escribir cualquiera, y aquí hemos llegado a la frase que me repatea los cojones.

Escuchar esto (además de repatearme los cojones) hace que se me hinche la vena del cuello. Obviamente, ninguna fuente de información puede ser completamente fiable, pero hay que haber usado Wikipedia muy poco para no darse cuenta de que el sistema de edición consigue un nivel de calidad en los contenidos y precisión en los datos realmente asombroso.

Frases que me repatean los cojones 1, 2, 3, 4, 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

la wikipedia apesta, es un nido de rojos y rompespañas, seguidores del hippismo y el asesinato de no nacidos. Mucho mejor, mas completa y precisa la conservapedia.
http://www.conservapedia.com/Main_Page