sábado, 27 de noviembre de 2010

Bullet to the Brain-Near Death Experience


Buenos días muchachos! Me encontre con este fragmento en una de mis traducciones médicas (esta relaciona neurologia y literatura...fascinante la verdad) y me gusto especialmente esto por Tobias Wolff.

“La bala horadó el cráneo de Anders, le atravesó el cerebro y salió por detrás del oído derecho, esparciendo trocitos de hueso en el córtex cerebral, en el cuerpo calloso, por detrás de éste hacia los ganglios basales y, más abajo, en el tálamo. Pero antes de que ocurriera todo esto, el primer impacto de la bala en el cerebro reventó una quebradiza cadena de iones y de neurotransmisores. Debido a su peculiar origen, éstos trazaron un recorrido asimismo peculiar, que le hizo revivir una tarde de verano olvidada hacía mucho tiempo, una tarde de hacía cuarenta años, por lo menos; por qué esa y no otra no se debió más que a una pura chiripa. Después de machacarle el cráneo, la bala entró a una velocidad de trescientos metros por segundo, una velocidad patéticamente lenta, glacial, si se la compara con el relámpago sináptico que desencadenó a su paso. Una vez en el cerebro, la bala pasó a estar bajo la mediación del tiempo cerebral, lo que le dio a Anders un pausado lapso para contemplar la escena".

Un abrazo!

ps: need a translator?call me! know someone who needs a translator?? get him to call me! know of a job vacancy? why havent u called me, motherfucker!?

No hay comentarios: