miércoles, 14 de abril de 2010

Frases que me repatean los cojones 1

Bienvenidos al primer post de la serie "Frases que me repatean los cojones", hoy:

"La Iglesia ha olvidado sus antiguos valores, los que defendía Jesucristo."

Unida frecuentemente a una descripción de Jesucristo como un hippy pacifista (como en la canción de Ska-P "jesucristo era un tío normal..."). 

¿Por qué muero un poco por dentro cada vez que oigo decir algo así?

- Porque la Iglesia si acaso ha ido a mejor. De la Inquisición, las cruzadas, el apoyo a la esclavitud/al franquismo/al regimen nazi... han pasado a  dar el coñazo con el aborto, hacer declaraciones homófobas y  de vez en cuando caer en algún que otro pecadillo sin importancia como abrirle el culo a doscientos niños sordos.

- Porque Jesucristo, el de verdad, no existió. Me explico: no existió en el sentido en el que no existió Batman, ni existe Scooby Doo. Pudo haber algún tipo llamado Jesús en Oriente Medio en aquella época (es más seguro que hubo unos cuantos) como hay gente que se disfraza de murciélago o perros con problemas psicomotrices, pero toda la evidencia histórica sobre el supuesto fundador del cristianismo se reduce a unos evangelios que se contradicen más que la trama de Perdidos.

      Hala, id con dios y recordad:

      2 comentarios:

      zakopane dijo...

      Y qué hay del 'Como en Espania en ningún sitio'..?
      Aquí en Londres si eres religioso (de cualquier tipo) te escupen (lo cual tampoco me parece)

      Justine dijo...

      Desistiré de seguir meneando tus artículos pero de verdad que me entristece que tan poca gente los lea.