lunes, 2 de enero de 2012

Un rayito de esperanza


Ayer estuve en la farmacia de Gran Via que hay entre las calles libreros y san bernardo. Al entrar me estuve fijando como siempre a ver que tipo de remedios vudú tenían (homeopatía, pulseritas equilibrantes, parches de titanio...). Gratamente me sorprendí de que no tuvieran ninguno. No me creía que fuese posible, al ser una farmacia pequeña pensé que los tendrían en la trastienda o algo.

A la hora de cobrarme le pregunte al farmaceutico que si tenian homeopatia, le cambio un poco el gesto y me dijo que no, que solo la venden por encargo y que no son medicamentos, que a quien la pide le explican lo que es y le dan un panfletito que lo explica todo. ¡No me lo creía! ¡Por fin encuentro una farmacia honesta, que no se ha dejado llevar por la majadería, el acientifismo y que es fiel a los principios que rigen su profesión! Así que estuve hablando un rato con el farmacéutico, que resulto ser el titular de la farmacia, de la homeopatía, las vacunas, la fe en las pseudociencias... me comento que siguiese los capítulos de la serie escépticos que habéis visto colgados por aquí y me recomendó echarle un ojo a la pagina de la  sociedad para el avance del pensamiento critico.

Así que ya tengo farmacia de referencia, me niego a comprar en ninguna otra a no ser que no me queden mas cojones. Y si alguien mas encuentra una farmacia igual que por favor me lo envíe, estoy pensando en hacer un mapa con las farmacias de Madrid que no venden homeopatía ni gilipolleces. Y si necesitáis comprar algo de farmacia y estais por el centro acercaros a esta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la farmacia es "Farmacia Rialto, Gran via 56"

http://g.co/maps/fcfwc

Lester