domingo, 5 de julio de 2009

Igualdad


En España, las mujeres tienen dos problemas fundamentales:

  • A algunas de vez en cuando les zurran/apuñalan/prenden fuego sus maridos o novios.
  • Un gran número son discriminadas en el ámbito laboral (esto por cierto yo no lo veo muy evidente entre la gente que conozco, pero en las generaciones anteriores está claro que era bastante frecuente).
Como solución habría tres opciones:

  1. Sacar leyes en contra de la discriminación por sexo (y ya que estamos, raza, religión, orientación sexual, etc.) y prohibir zurrar/apuñalar/prender fuego a la gente.
  2. Crear una institución cómicamente absurda.
  3. Hacer caso a Dios y fostiar a toda furcia que se atreva a mostrar el tobillo por la calle.
Si bien todavía hay países como Irán que optan por la tercera opción, en occidente lo que más se lleva es la primera. En España, sin embargo, nos ha dado por explorar la segunda a ver que pasa y como consecuencia desde hace un año tenemos un ministerio de igualdad. Me pregunto para cuándo seguirán con los ministerios de la paz, del amor o de la verdad. Al frente de la institución tenemos una persona de la talla de Bibiana Aído, cuya trayectoria esta marcada de hitos como ser ahijada de Manuel Chaves o haber dirigido la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

En la página del susodicho ministerio tienen colgado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que incluye perlas como ésta:

"es esencial el acceso de las mujeres al núcleo duro de la práctica científica, tecnológica y de usuaria, para que la remodelen, introduciendo la perspectiva y las necesidades de las mujeres. No es posible renunciar a herramientas tan poderosas. Por el contrario, hay que conocerlas, dominarlas y enriquecerlas con las aportaciones de las mujeres."

Estoy intentando recordar la última vez que escuché algo tan vacuo y gilipollesco, pero me está costando (últimamente veo bastante poco la tele). Además, según el Plan, resulta que el principal problema de la investigación en España no es que no haya inversión por falta de industria y de cojones por parte del gobierno, sino que a las niñas les da por meterse a medicina y derecho en lugar de a las ingenierías. Bueno es saberlo. Que conste, en cualquier caso, que yo ya defendí de manera visionaria una cuota mínima de mujeres sin taras físicas (incluyendo como tara ser más fea que un orco del averno) cuando estaba en teleco, pero nadie me hizo ni puto caso.

El documento incluye proposiciones tan delirantes como la creación de una Biblioteca para Mujeres (¿para cuándo la biblioteca del gay, del coprófago o del gitano rumano?) o la de "impulsar mecanismos de control y supervisión sobre los contenidos en la Red que menoscaban a dignidad de las mujeres y las niñas" (censurar internet ni más ni menos, lo siguiente ya va a ser entrar directamente a tu casa y darte de ostias como se te ocurra decir "la miembro" o "la arquitecto"). Desde paletos ignorantes nos hemos animado a sugerir algunas otras medidas que podrían ser incorporadas en futuras versiones del Plan:

  • Conseguir la paridad total en toda empresa y organismo del estado español mediante la castración física de una parte de los hombres (en el recuento estadístico sólo se contaría como varón a aquel que lo fuera genitalmente).
  • Quemar todo libro con insinuaciones sexistas no aprobado por un comité formado por Lucía Etxebarría y sus tres gatos.
  • Obligar a los clubs de primera división a tener plantillas paritarias. Para evitar represalias de los hinchas, durante los partidos las mujeres se limitarían a correr en pelotas por las bandas.
  • Crear un libro de estilo para evitar que las pelis porno degraden a las mujeres. Frases como "¿Estaría usted dispuesta a ingerir mi semen de manera completamente voluntaria y meramente para su disfrute personal?" sustituirían al clásico "Trágatelo todo puta.".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si vieras como está la cosa en el Reino Unido con la corrección política y las leyes de igualdad de oportunidades... Aquí, en el mundo de la piruleta, todo el mundo es igual, pero no encontrarás un documento de inscripción (a lo que sea: piscina, videoclub, universidad o empleo) en el que no te pregunten sobre tu raza. Panda de sectarios, joder...

Zakopane.