jueves, 30 de abril de 2009

Jazz #2

Ahora que mas o menos sabemos que demonios es el Jazz. Os recomiendo un par de artistas de los que a mi me vuelan la cabeza al escuchar su música:



John Coltrane - My Favorite Things



Thelonious Monk - Round About Midnight



Cannonball Adderly - Work Song



Dizzy Gillespie & Louis Armstrong - Umbrella Man

Y recordad que ante todo, el arte es para disfrutarlo. Y que la música sobretodas las cosas es espectaculo cuando se desarrolla en directo. Si quereis probar con otros de los grandes echadle una escucha a Charles Mingus, Billie Holiday, Count Basie, Eric Dolphy, John Coltrane o a cualquier otro que pertenezca a la época anterior a 1965; porque cuando el jazz se vuelve experimental no hay dios que lo aguante.

Y ya, si realmente os apetece machacaros la cabeza con el jazz y sus músicos, debeis leer alguna que otra biografia (las de wikipedia valen), todos son carne de cañon, se ponían hasta arriba de drogaina o cosas infinitamente peor; empezad por Billie Holiday

Salut

1 comentario:

Anónimo dijo...

te ha salido un post mu chulo e ilustrativo, asin me gusta que nos culturices, y rellenes las lagunas, que luego a las tres de la mañana en una discoteca estas cosas pueden venir de lujo.

Hijo de....