martes, 21 de diciembre de 2010

Arquitectura satanica

Hoy un compañero de clase, gracias M.A., me ha descubierto un blog cojonudo. Vicisitud y sordidez.
Todavía no me ha dado tiempo a verlo en profundidad pero me he leído una serie de post sobre lo que ellos denominan arquitectura satanista y no podría estar más de acuerdo.
Con alguno de vosotros he discutido alguna vez de que lo primero que tiene que ser una casa es funcional y luego ya mariconeais con la fachada todo lo que queráis, que las ventanas de 20 cm de ancho y 3 metros de largo no valen más que para tirar flechas a los godos que te atacan o que una plaza sin arboles es de hijos de puta sin alma que desean ver como los viejos mueren a la solera y los niños se quedan tullidos por caer en hormigón armado. Bueno pues el autor de estos post trata sobre todo el último punto con un savoir faire que mi total ignorancia arquitectónica no me permite ni soñar a alcanzar. Se dedica en 2 post muy extensos a poner ejemplos de edificios que básicamente son toneladas y toneladas de hormigón que tienen como fin sepultar cualquier destello de creatividad humana y obligar a sus habitantes tener que convivir como ratas y jugarse la vida cada vez que cruzan los páramos que rodean sus casas. En el tercero pone ejemplos de películas en las que salen estos edificios que califica amigablemente como satanes.


A título personal creo que la profesión se os ha ido de las manos, lo que debería de ser una estructuración del conocimiento, usos y costumbres, necesidades, sueños y realidades humanas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo a través de un diseño funcional y bello que hiciese ser más felices, más productivos, menos conflictivos y más armónicos a los homo sapiens que habiten vuestras creaciones se ha convertido en un grandioso ejercicio de autofelarse el ego y endiosar a gilipollas que no vivirían en sus propias creaciones ni jartos de DYC. En eso os parecéis bastante al mundo de la moda, seguís como gurús iluminados a gente que no tiene ninguna experiencia real en el campo en el que se le supone una maestría casi infundida por los dioses del gafapastismo(gays que visten a tías y deciden que el look que mas atractivas las hace es ser un esqueleto andante, asexuado y prepuberal con expresión de oler mierda todo el día y con vestidos que hacen llorar al niño jesus en el mejor de los casos y querer sacarse los ojos en el peor) Dejar el puto rollo gafapasta YA, haced una aproximación a vuestra profesión realista, que tenga en cuenta como vive la gente y sobretodo dejar de chuparos las pollas.

Aquí os dejo los post
Satan es mi señor. ¡Tu vida va a ser un infierno!
Satan es mi señor ¡quiero que mi vida sea un infierno!
las 14 mejores peliculas sobre arquitectura satanica

Para terminar una bella reflexión que me dijo mi tío el ingeniero de caminos hace tiempo:
¿Sabéis lo que es un arquitecto? Un arquitecto es aquel que no tiene huevos suficientes para hacerse ingeniero ni es lo suficiente maricón para hacerse decorador.

2 comentarios:

zakopane dijo...

Ya. Fucking bastards.

Anton Ozomek, Geógrafo Outsider dijo...

Yo descubrí el pasado mes de marzo del presente año 2011 el blog Visicitud y Sordidez, donde se publican esta serie de post sobre "urbanismo satánico" y no puedo por menos que estar de acuerdo con lo expresado por sus autores y con la forma de hacerlo... así como con Paletos_Ignorantes, que con palabras aún más duras pero no por ello menos verdaderas, ponen los puntos sobre las íes a estos arquitectos endiosados y/o sin escrúpulos... digo y/o porque a veces es el Promotor Inmobiliario el que "te obliga" a esos diseños al pagarte dos duros por el trabajo de meses. Saludos cordiales desde Málaga (Sur de Españistán)