domingo, 14 de marzo de 2010

RAMONES

De la serie grupazos aqui los mas grandes(con permiso de la jurado), los Ramones.
Estos genios no tienen niguna cancion q dure mas de 2:30, son rapidos y simples. Nacieron en un momento en el q lo que se llevaba era el rock de estadio, virtuosos de la guitarra haciendo solos de 15 minutos delante de 30.000 personas y hasta el culo de tripis. Ellos no, ellos apenas sabian tocar pero tenian lo mas importante ganas, lo demas se aprende.
Lo que mas me gusta de ellos es q los cuatro miembros originales son diametralmente opuestos, no tienen absolutamente nada q ver entre ellos salvo q todos son de NY.


De izq a derecha:
Johny Ramone, abiertamente republicano, estudio en una academia militar, es el q les impuso el "uniforme". Duro, intransigente y un poco cabron paree ser.
Tommy Ramone,un tio responsable tranquilo y trabajador, acabaria de productor y editor. Es el autor de "Blitzkrieg Bop" considerada la primera cancion punk.
Joey Ramone, un tipo alto feo,muy feo, y con trastorno obsesivo compulsivo que era basicamnete un hippie romantico. Lo increible es verle en las entrevistas todo timido, miedoso incluso y luegoverle encima del escenario.
Dee Dee Ramone, un pillao de libro, no es capaz de articular 3 palabras seguidas, empezo como cantante pero como no podia cantar y tocar a la vez acabo de bajo. Era un pedofas.

Y ahora os dejo unas de mis canciones favoritas:






y de regalo un clip de Marky Ramone(bateria)contando xq la musica de los ramones es dificil de tocar.


Os recomiendo a todos ver el documental sobre ellos, Raw.

No hay comentarios: