martes, 8 de marzo de 2011

Dia de la mujer trabajadora.

Hoy es el dia de la mujer trabajadora. Esto es lo mas sensato que he visto al respecto.




No termino de entender como se busca la igualdad a través de la diferencia. Creo que no hay que tener un día de la mujer trabajadora sino un día tipo " día del cabrón de mi marido/hijo/novio que no coge la plancha ni aunque la unte en cerveza" Creo que es mucho mas productivo resaltar los errores del sistema en plan wikileaks.
Creo que lo que se consigue con estas medidas, al igual que con cosas como subvenciones a mujeres directoras de cine, es dar a entender que ser mujer es una deficiencia, que tenéis algo intrínsecamente defectuoso en el cerebro que os impide alcanzar el potencial de un hombre.
No estoy diciendo que la situación de la mujer este bien y que les toca joderse y aguantar hasta que las cosas cambien sino que las estrategias que siguen para llegar a una verdadera igualdad hacen aguas. Una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia es como todos los grupos que reivindican igualdad están divididos y cada uno reivindica la igualdad para su colectivo. Esto es totalmente ilógico, por lo menos para mí, ya que para mí la verdadera igualdad es la igualdad de oportunidades no de objetivos. Por lo que deberían perseguir un sistema laboral, educativo y social en el que no importe quien opte a que trabajo sino que capacidades tiene ese individuo.
Me explico con un ejemplo. Hace unas semanas se protesto por que en la comunidad de Madrid no hay bomberos que a su vez sean mujeres (exceptuando 2 conductoras). La reivindicación que hacían era que se debía de rebajar un porcentaje de tiempo y carga a las mujeres que hiciesen las pruebas para que así el número de mujeres en el cuerpo aumentase, llevándonos esto a una situación de verdadera igualdad. Para mi esto es de gilipollas profundo (sin animo de ofender a nadie que este de acuerdo, bueno un poco si). Lo que mas me sorprendió en los comentarios de las noticias es que a nadie se le ocurriese que lo que había que hacer es juntar a los responsables de poner las pruebas, algunas autenticas putadas dignas de superhombres, y llegar a unos mínimos físicos que todo bombero debería tener, y quitar cosas como la altura mínima etc. Básicamente que a bombero entre quien tenga el físico y formación necesarias independientemente de que sea mujer, tenga sobrepeso, un tercer pezón o le ponga Esperanza Aguirre. Reivindicaciones como esta abren puertas a futuros escenarios ridículos, ¿tengo yo derecho a un reparto del 50% de las plazas de MIR  ya que en mi carrera la mayoría son mujeres y coparan los puestos directivos de aquí a unos años? ¿Se debe aumentar un 10% las calificaciones académicas de los alumnos masculinos ya que estadísticamente tienen un rendimiento educativo inferior? ¿Si soy manco tengo derecho a ayudas para llegar a ser cirujano para que mi sector poblacional este representado en esta profesión?

Lo marco como ramblings mas que reflexiones ya que no tiene estructura ninguna y escribir no es para nada lo mío.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no había leído esto, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.



vegas

Justine dijo...

¿Un post sensato acerca del sexismo? Paletos Ignorantes no es lo que era.