domingo, 20 de febrero de 2011

Poca vergüenza.




¿Para cuando un cara a cara entre esta individua y David Bravo?
4 participaciones de este genio, gran orador y tocapelotas mayor del reino.
Tote King - interludio
Debate sobre la piratería en Canal 9
David Bravo en Noche Sin Tregua
Test SGAE: eliga cual es la accion de mayor gravedad

6 comentarios:

zakopane dijo...

Lo que dice David Bravo, se puede aplicar a la música, pero no al cine (español).
La peña cree que los actores (de primera fila) en España se forran, pero no más que un médico o un abogado, os lo puedo asegurar. Y cada vez se cobra menos porque no hay dinero. El cine español solo se ve aquí, (porque es tal mierda que no hay manera de exportarlo, cierto es), pero es bastante putada dejar de cobrar porque una panda de hippies se les ponga en los huevos que piratear películas es libertad y difusión cultural.
Por supuesto, yo piratéo, pero si me lo prohiben, no me parecerá mal.

sleeve dijo...

una cosa es prohibir piratear y otra cosa es hacer una ley que permita cerrar páginas web. como bien comentas, el problema del cine español es q es una mierda, no q lo pirateen.

Phineas dijo...

Piratear cine español? Venga coño! no se baja pelis españolas ni dios. Además cuando más de la mitad del presupuesto del cine español de 2010 procede de subvenciones (que pagamos entre todos) sinceramente que se jodan, las deberían de distribuir a precio de CD.
Lo que no puede ser es pretender servir de comer mierda y que repitamos todos contentos al módico precio de 7,45leuros. Si haces cine que guste la gente va a verte, es verdad que te tienes que labrar una reputación, pero después de tragarnos todos semejantes mierdas una y otra vez ¿a alguien le sorprende que no me fie de NINGUN director español?
Yo no digo que los actores estén forrados ni mucho menos. De hecho no creo que la gran mayoría de actores serios se hayan metido a esto por la pasta. Y por otra parte me dan más pena los técnicos, maquilladores y demás que no pueden grabar un anuncio de yogures laxantes y salir al paso de sus cuentas.
La industria es la que necesita un cambio de arriba abajo, vender copias en un mundo en que copiar está a un click de distancia tiene la misma lógica que vender arena en el desierto. Solo si deciden dejar de luchar contra sus clientes y adoptan medidas que le den un valor añadido a la experiencia cinematográfica saldrán a flote.
Por ejemplo Netflix (http://www.netflix.com/) es un servicio cojonudo que no se va a implantar en España porque resulta que los derechos de autor de las pelis son 3, si hijos 3, veces más caros que en los países de nuestro entorno haciendo su modelo de negocio inviable.
¿Sera por estos derechos por lo que una peli, digamos “The Rocky Horror Picture Show”, año 1975, en España cuesta 18 euros y en uk 12,5?

Y lo peor de todo no es todo este rollo que estoy soltando sino que se apruebe una ley por la cual se saltan a los jueces a la torera por que no estaban de acuerdo con ellos. Ninguna sentencia en España ha condenado nunca a nadie por enlazar y eso les jodia así que han decidido que la interpretación de la ley será llevada a cabo por una comisión compuesta a dedo por el ministerio. ¿A alguien le suena lo de ser juez y parte? A Sinde probablemente si ya que es parte integrante, mierda país, de la industria cultural española y ahora ministra de incultura. Más preocupada por ayudar a sus amiguitos que por fomentar la cultura. La cultura no es un bien de consumo, es un creación colectiva de individuos que no tienen por que ser famosos para ello. Se trabaja mas por la cultura en La tabacalera CSA que en todo el ministerio.

¡Cojones YA!

zakopane dijo...

De acuerdo con lo del cine español. Este fin de semana he hecho un curso con el director de El Diario de Carlota y Casi me da un derrame de la sarta de gilipolleces/segundo.

Se debe perseguir al usuario que piratéa, como en Francia o en USA. (Lo cual no tengo muy claro como funciona). Intentar controlar internet es gilipollesco, en efecto. Todas formas, sea como sea, es una putada hacer una "obra de arte" y no cobrar por ello. Y si no, to dios a trabajar de gratis...

Phineas dijo...

En España la copia privada es legal. Sin que para ello sea necesario poseer el original.
En todo caso habría que cambiar la ley de propiedad intelectual y hacer desaparecer el canon. Lo malo de este punto de vista es que se prima el poder obtener un beneficio por encima de la difusión de la cultura. A mí me recuerda a cuando en el caso de Marta del Castillo la gente grita que hay que cortar los cojones a esos tipos, cosa que no me parece tan descabellada. No se dan cuenta que el problema de fondo que hay que tocar es hacia donde queremos avanzar como sociedad. ¿Primamos la reinserción o el castigo? ¿Primamos la industria cultural o la cultura?
A mi parecer existen fórmulas alternativas a la actual que seguirían asegurando que la gente cobre por su trabajo y que yo pueda acceder a grandes cantidades de cultura a un precio razonable.
Por ejemplo radiohead acaba de sacar disco, lo venden en su pagina por 7 euros en mp3 y 11 en WAV. Además se puede pedir la versión física por 39 pavos, pero incluye:
* Two clear 10" vinyl records in a purpose-built record sleeve.
* A compact disc.
* Many large sheets of artwork, 625 tiny pieces of artwork and a full-colour piece of oxo-degradeable plastic to hold it all together.
* The Newspaper Album comes with a digital download that is compatible with all good digital media players.
* Shipping is included in the prices shown.
* One lucky owner of the digital version of The King Of Limbs, purchased from this website, will receive a signed 2 track 12" vinyl.

A esto se le llama valor añadido.
No entiendo por qué la industria del cine solo es capaz de proponer el 3D. Sera que les da pena abandonar las alfombras rojas por las que tanto han trabajado. Como bien dijo Alex de la Iglesia:
"Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños.
Tenemos que estar a la altura del privilegio que la sociedad nos ofrece. Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero"

Lo difícil es que nadie te respete cuando:

Acusas sistemáticamente a todo usuario de ser un delincuente amparándote en premisas falsas sobre el marco jurídico actual.

Montas cenas para conspirar en la sombra y que parezca que has llegado a un acuerdo con los usuarios, todo esto pagado con dinero publico.

Obedeces sin rechistar a los mandatos de otro país, USA, que te los hace llegar a través de su embajador en España, sucio cuanto menos.

Intentas destituir a la única voz discordante con tus ideas que tiene un cargo desde el que hacer presión.

Primas a una SGAE que se hace muchimillonaria día a día, se convierte en una inmobiliaria titánica que deja de repartir 480 millones entre sus socios.
Y lo más jodido de todo cuando todo se te pone en contra decides esconder una disposición dentro de una ley de economía sostenible que te tumban en el congreso, rescatas en el senado y nos la enchufas cuan violador de pirámides. Todo ello para saltarte a unos jueces que llevan años no dándote la razón.
Y un largo y triste etc...
A tomar por el culo que se hundan en su propia mierda y se refunde la industria sobre sus cadáveres.

zakopane dijo...

No tengo suficiente información para rebatirte como dios manda. En todo caso, me parece que se debería copiar el modelo anglosajón (ya que das el ejemplo de Radiohead) Parece que es el único que funciona. Meter cánones y prohibir el libre fluir de información no se debe hacer, está claro.

De todas formas, es de cajón que si la gente no paga por ver un trabajo, poco a poco se dejarán de hacer trabajos (hablo de cine exclusivamente).
El argumento de que la cultura es de todos es un poco "cojonazos". En tal caso, la medicina y el ser atendido en un hospital también debería ser gratis. O la educación. Pero no es así. Todo el mundo paga por ello mensualmente.

El cine tiene subvenciones estatales (cada vez menos), pero es mayoritariamente capital privado, que se pone en juego con la expectativa de recuperarlo (con suerte). Y te aseguro, que en este país, simplemente recuperar el dinero invertido es un logro. ¿Que se muere el cine español? Por mí bien. Pero lo que en realidad estamos haciendo es que ningún pais extranjero quiera traer sus películas. Y eso sí que jode, porque algunas son buenas de cojones.