jueves, 1 de julio de 2010

Cataluña independiente


Tengo un amigo con fuertes inclinaciones independentistas. Antes de conocerlo y tener unas cuantas discusiones, nunca había sospechado que mis posiciones tuvieran un sesgo españolista. Sin embargo, creo que era el caso. Por ejemplo, antes creía que lo de la nación y la cultura catalana era un camelo gilipollesco utilizado desvergonzadamente para lograr fines políticos. Ahora sigo pensando lo mismo, pero no tengo claro que esos fines políticos no sean legítimos de por sí.

De hecho, en un ejercicio de sana autocrítica me he vuelto independentista catalán.

¿Por qué Cataluña debe ser independiente? He aquí 10 razones de peso:

1. Ya no tendríamos esos debates idióticos que amenazan constantemente mi salud mental sobre que si Cataluña es una nación o si los catalanes son unos hijos de puta que no quieren dar de comer a los extremeños.

2. Superado el debate, igual a algún político incluso le daba por centrarse en otras cosillas como que el país está hecho una puta mierda...

3. Tendríamos algo menos de gentuza por la tele.

4. Podríamos decir Lérida y Gerona siendo de izquierdas sin sentirnos unos fachas y herir sentimientos.

5. No volveríamos a ganar ninguna competición oficial en ningún deporte (esto a mí me jodería un poco, pero así a lo mejor nos centrábamos más en cosas que importan algo, como ser competitivos a nivel industrial).

6. La economía de España iría a peor si cabe, con lo cual recibiríamos más fondos de la Unión Europea, por ejemplo de Cataluña.

7. Con un poco de suerte, les podríamos endiñar Andalucía, que al final la mitad son de ahí de todas formas.

8. Sería mófico ver al Barça en una liga con el Español, el Lleida y el Gimnástic de Tarragona como máximos rivales.

9. Nos desharíamos de una región, que si bien es muy bonita y próspera, está llena de catalanes.

10. Por canciones como ésta (creo que en medio dice algo de empalar a Esperanza Aguirre):


2 comentarios:

Dani dijo...

Punto por punto:
1. Más o menos de acuerdo
2. De acuerdo
3. De acuerdo (incluir en la definición de gentuza a todos los "contertulios" fachas que viven de ir a platós y cagarse en Cataluña)
4. De acuerdo
5. Quizás, nunca se sabe
6. Impacto inicial negativo, pero a medio-largo plazo vendría bien...España estaría forzada a revisar algunas estructuras que lastran su desarrollo (por ejemplo, su política de subsidios).
7. No, gracias.
8. No necesariamente. En el mundo hay casos de Estados (con selecciones propias) cuyos equipos juegan en ligas de otros Estados (y al contrario, Estados con varias ligas). Ejemplo cercano:Andorra http://es.wikipedia.org/wiki/Futbol_Club_Andorra. Por qué no podría ser Cataluña la Andorra del futuro?
En cualquier caso, es muy probable que en 10 años Barça, Madrid, etc ya no jueguen liga española, sino Europea.
9. De acuerdo
10. Raimon es valenciano...

Salut!

sleeve_of_wizard dijo...

La frase "¿por qué no podría ser Cataluña la Andorra del futuro?" es grandiosa.

¿No habíamos kedado que valencia es parte de los Paisos? (vale, reconozco q no tenía ni puta idea de q fuese valenciano)