martes, 13 de julio de 2010

Campeones


Me jode bastante gritar "Viva España" o "Yo soy español, español, español...", pero el domingo el gol de Iniesta me dio un subidón que todavía no se me ha bajado.

Hay bastante gente que se lamenta de que las banderas españolas se asocien al franquismo y no podamos estar orgullosos de nuestro país sin más. La situación es muy similar a la de Alemania antes de su Mundial en el 2006 (después el asunto ha ido cambiando y durante la pasada Eurocopa ya se veían banderas alemanas por doquier).

Sin embargo, a mí me encanta que siga habiendo un estigma sobre la bandera. Creo que sentirse orgulloso de un país es una gilipollez como un templo. ¿O acaso tengo que estar orgulloso de que exclavizásemos y exterminásemos a media Sudamérica? No creo que el patriotismo lleve a ningún lado y siempre me ha gustado que en España sea bastante comedido.

¿Quiere decir esto que me tendría que dar igual la selección? Ni de coña. Ha sido mi equipo y una enorme fuente de frustraciones toda mi vida. Todavía recuerdo a Julio Salinas cagándola contra Italia, el codazo, Roberto Baggio... Y para qué hablar de Francia o de Corea... Quién iba a decir que seríamos campeones de Europa y del Mundo sólo unos años después y jugando tan de puta madre...

Madre mía, todavía se me pone la carne de gallina.

No hay comentarios: