En la actualidad es imposible navegar por internet sin rellenar algún captcha de vez en cuando. Los captchas son letras distorsionadas que nosotros somos capaces de reconocer sin problemas, pero cuya identificación representa un problema irresoluble a efectos prácticos para cualquier ordenador de hoy en día. De esta manera evitan que votes tres billones de veces en una encuesta online que estás en contra del aborto de recien nacidos o que te hagas mil cuentas de hotmail por segundo para spamear tus anuncios de viagra. He aquí un par de ejemplos de captchas:
Es bastante probable que os hayáis cagado con cierta frecuencia en los progenitores de quien quiera que fuese que inventase este sistema. Pues bien, fue Luis von Ahn, un estudiante guatemalteco que ahora es profesor en Carnegie Mellon. En este vídeo sacado de su blog, explica cómo han modificado los captchas para haceros digitalizar gratis entre otras cosas todos los archivos del New York Times:
1 comentario:
Oh! Esto me mola!
Llevo un par de semanas buscando un anti-CAPTCHA para descargar archivos desde páginas tipo rapidshare o megaupload sin tener que ir escribiendo las malditas letras o en peores casos ir teniendo que descubrir si el "animalito" junto al simbolo en cuestión es un perro o un gato...
Encontré un programa, llamado JDownloader, que se zampa la mayoria de CAPTCHA.
Los reCAPTCHA ya son otra historia, pero también caeran porque cada norma tiene su trampa.
Por cierto se te olvido comentar el significado de CAPTCHA: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).
Tiene cojones el acrónimo.
Publicar un comentario