jueves, 11 de junio de 2009

San Quintín

Supongo que a estas alturas todos conocéis a Johnny Cash, si no le conocéis que se le va a hacer; nadie es perfecto.

Johnny Cash tiene algunos hitazos como:


A boy named Sue @ San Quentin Prison, 1969


Esta canción escrita por Shel Silverstein en 1969; que no por Johnny Cash; es una de las mas macarras y divertidas del repertorio del hombre de negro. Si alguna vez la habéis oído, es bueno saber que Johnny Cash la interpretó por primera vez en un concierto dentro cárcel de San Quentin (que es de máxima seguridad) ante los reclusos de la cárcel con la intención de dar una lección de moral a los (putos) hippies que celebraban la libertad, la paz y el amor en Woodstock.

Las razones de Cash para realizar tal concierto las explica en dicho directo (deberíais ver el documental de Granada TV); en sus biografías cuenta que le trincaron un par de veces por tráfico de drogas, ir borracho, ponerse hasta las cejillas de barbitúricos... pero también cuenta que la vez por la que se sintió mas estúpido al perder su "libertad" y pasar un par de noches en un calabozo, fue la vez que camino de su casa decidió cortar unas flores de un jardín (supongo que privado) para llevárselas a su mujer y un policía que vio tal fechoría decidió ponerle tras los barrotes.

Bueno, no os cuento mas mierdas y os dejo directamente el video de Johnny Cash para Granada TV; por supuesto también es el directo en San Quentin. Solamente os digo una cosa, fijaros en las caras de Johnny Cash cuando el público grita porque a quienes canta son asesinos, ladrones, violadores y demás gentecilla de buen ver; además que las entrevistas también son un pequeño tesoro:



Johnny Cash era el puto rey y los tenía como sandías, porque cualquiera le canta a un asesino: "I shot a man in Reno, just for watch him die". Otra de las grandes "estupideces" que hace en este concierto es cantar la cancion "San Quentin" (antes de esta canción cuenta la anécdota de las flores), tras cantarla los presos le piden "amablemente" que la vuelva a cantar y cualquiera le dice a cientos de asesinos que no la cantas... por supuesto la vuelve a cantar.

No hay comentarios: