miércoles, 29 de febrero de 2012

Nos están vigilando

Y no es la liga nacional de beisbol

















Cada vez que accedemos a cualquier página o portal web, éstos nos redireccionan sin nuestro conocimiento a servidores de compañías dedicada a la medición de audiencias o el marketing online. Esta información suele ser utilizada para perfilar el tipo de usuarios que somos y mostrarnos anuncios lo más exactos posibles. ¿O crees casualidad que te aparezcan precisamente a tí anuncios de vacas ninfómanas en tu ciudad?

La fundación mozilla (que gestiona entre otras cosas el navegador firefox) ha presentado Mozilla Collusion, un plugin que explica de manera visual cómo estas compañías registran nuestros movimientos.



Probablemente estéis pensando que da igual, al fin y al cabo follarse vacas es una costumbre bastante extendida (tal vez aquí en Madrid no tanto, pero hay mucho emprendedor hambriento, paciencia) y que seguro que estas buenas empresas toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar estos datos. Además de cumplir la normativa de protección de datos, claro.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que al hacer vuestro navegador peticiones a páginas que no os interesan estáis consumiendo ancho de banda, es decir, os va internet más lento. ¿No sería genial mejorar la privacidad de tu navegador y al mismo tiempo no tener que esperar a que avance la barra de progreso de youporn?

Si esto último os ha llamado la atención, os recomiendo que probéis do not track plus, un plugin compatible con todos los navegadores que trata de bloquear las peticiones a este tipo de empresas:



Si os interesa, podéis bajarlo aquí:
http://www.abine.com/dntdetail.php

No hay comentarios: