viernes, 16 de diciembre de 2011

Christopher Hitchens



Hoy ha muerto un grande. Me entere de su existencia hace apenas un año. Me dejo impresionado su rapidez, su ingenio y sobretodo como eso estaba regado con mala hostia y ningún respeto por las opiniones de adultos con amigos imaginarios.




Se lo ha llevado un cáncer de esófago estadio IV, como el mismo dijo "no hay estadio V" Es un cáncer muy relacionado con el alcohol y el tabaco, cosas que le encantaban y tiene un pronostico horrible, la mayoría no son operables al diagnostico, los que se operan caen como chinches (enrique morente) y sobreviven muy pocos a los 5 años.

Le llamaban "The Hitch". Dawkins dice de el que no hay nadie tan bien leído como el desde Huxley. Me resulta muy curioso como Dawkins suele defender el ateísmo desde un punto de vista científico y Hitchens lo hace mas desde un punto de vista de la moral. Su mayor enemigo el totalitarismo, el apellido ya daba mas igual.

En definitiva, se nos fue uno de los grandes defensores del pensamiento racional, un genio del debate y por lo visto un gran periodista (admito que no he leido nada suyo).

"If God's real, Hitchens has already convinced Him He's not."

Os dejo unos videos suyos, incluidas sus famosas Hitchslaps, algunas son bellisimas por que son argumentos totalmente logicos, y que de pura verdad en ellos dejan al interlocutor desnudo en su propia idiotez.





Recopilacion de las mejores.


Debate de la mano del tambien grande Stephen Fry, dura una hora aprox, os dejo una de las slaps 


Lagrimita...


Los grandes se van con estilo. Se ha muerto, Godisnotgreat, su libro ha sido trending topic rn twitter, miles de cristianos han respondido con amenazas de violencia fisica, deseos de que ardiese en el infierno, gracias a dios por la muerte de un ser humano... dandole la razon en la tesis de su libro. Dice la todopoderosa wikipedia:
Hitchens contends that organised religion is "violent, irrational, intolerant, allied to racism, tribalism, and bigotry, invested in ignorance and hostile to free inquiry, contemptuous of women and coercive toward children" and sectarian, and that accordingly it "ought to have a great deal on its conscience." Hitchens supports his position with a mixture of personal stories, documented historical anecdotes and critical analysis of religious texts. His commentary focuses mainly on the Abrahamic religions, although it also touches on other religions, such as Hinduism and Buddhism.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuck, vi el debate, es la ostia, pero a la negra que lo rige le viene muy grande el proyecto.



hijo de...

Anónimo dijo...

me reconforta ver que hay alguien más cínico que yo.

sleeve