jueves, 16 de septiembre de 2010

Recomendaciones

¿que os parece empezar una seccion de recomendaciones? Libros, pelis, musica, lo que querais, simplemente colgarlo poner vuestra opinion y que el resto comente en los comentarios.

Empiezo yo con un documental:

100% hecho de basura(español)  (ingles): este documental nos cuenta un poco la vision de Michael Braungart y de su compi William McDonough.

El primero es ingeniero quimico y activista de greenpeace, el segundo arquitecto. Los dos tienen una vision de lo que deberia ser la nueva revolucion ecologica y proponen un cambio en la manera de pensar radical. Hay un momento en el que uno de ellos dice que aspirar a ser sostenible es basicamente poco ambicioso y que lo que hay que hacer es no quedarse en eso sino hacer sistemas que devuelvan a la tierra nutrientes no basura. Lo que proponen son fabricas que devuelvan el agua a los rios mas limpia, que creen espacios verdes, que hagan productos que al terminar su vida util puedan volver a utilizarse sin producir subproductos o perder calidad. En definitiva es un enfoque que por lo menos a mi me ha llamado mucho la atencion.
Tambien tienen un libro, "cradle to cradle"

No hay comentarios: