viernes, 3 de septiembre de 2010

California


Post de mi amigo Uri sobre California.

Añadiré un par de cosas:

-Pese a lo que nos vendan por la tele, aquí el clima en la costa no es tropical. En San Francisco hace fresco (léase frío, sobre todo al lado del mar) todo el año e incluso en Los Ángeles en verano no hace demasiado calor. Además, el agua está congelada (lo cual explica los pezones perpetuamente erectos de las vigilantes de la playa).

-Los semáforos están al otro lado de las intersecciones, lo cual al principio te incita a pararte en todo el medio jugándote la vida.

-Las zonas conflictivas pueden estar muy pegadas a zonas residenciales donde nunca pasa nada. Ejemplo, East Palo Alto (en el 92 fue la ciudad con más asesinatos per cápita de EEUU) está al lado de Stanford (donde lo peor que te puede pasar es que te ataque un mapache o una china fea).

-Si una mujer aprieta su cuerpo contra tu nuflo en una discoteca, en España esto suele indicar que te la puedes echar al hombro y tirar para casa. Aquí sin embargo no tiene por qué tener mayor significado que un apretón de manos.

-Casi todos los fregaderos tienen un triturador de basura que da bastante miedo.

-La gente se identifica con sus antepasados inmigrantes muy mófica y superficialmente. Ejemplo, una tía en un bar diciendo "Soy judía alemana." (al escucharnos decir algo así como que Hitler no era tan mala persona) sin saber alemán ni tener creencias/hábito cultural judío alguno, porque al parecer su abuela o bisabuela lo era.

-Hay mucho culto al cuerpo. A pesar de que hay bastante gordos (aunque tampoco tantos como me esperaba), hay mucha gente que sale a correr y mucho loco de gimnasio. Y luego están los mejores que parecen gordos que se han comido a un loco de gimnasio o viceversa.

-En algunas playas hay elefantes marinos de 2000 kilos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

eel enlace no lleva a ningun sitio

Anónimo dijo...

su blog está caído