viernes, 18 de junio de 2010

Artest

Los Lakers son campeones de la NBA. En el partido decisivo, los Celtics salieron a morder, defendiendo a machete y neutralizando a Bryant y a Gasol durante la mayor parte del tiempo. En la maraña de imprecisiones y  juego bronco, a los Lakers les salvó que tenían de su lado a Ron Artest.

La mejor forma de describir a Ron Artest es que hasta Chuck Norris se cambiaría de acera si se lo cruzara por la calle. Su look de chicano-negro y su delicadeza jugando


no son casuales. Artest se crio en Queens, Nueva York, en una especie de Ruedo a la americana de donde han salido bastantes raperos y también algún otro jugador de la NBA como Lamar Odom (compañero suyo en los Lakers). 

Siempre me había impresionado como en cualquier pelea que se mete (y lleva unas cuantas desde que llegó a la NBA) su rostro nunca se inmuta. Tal vez tenga algo que ver que durante sus tiempos mozos fue testigo, por ejemplo, de como mataban a un tipo atravesándole el corazón con la pata de una mesa en pleno partido (parece de coña, pero aquí lleváis la noticia del New York Times).

En cuanto a sus cualidades como jugador, aunque probablemente sería un jugón si jugase en una liga de menos nivel, en la NBA a veces duele ver lo tosco que es al jugar. Defendiendo, sin embargo, es un espectáculo. Tiene unas manos increíblemente rápidas y no deja de dar por culo a su par en todo el partido. Paul Pierce, por ejemplo, ya le debía de tener cariño antes de que ayer le amargara la vida. En 2007, Artest le bajó los pantalones en un partido y, eso sí, luego le dedicó una canción para disculparse:


Por último os dejo con un clip de un partido mítico  de 2004 en el cual Artest consigue que a Ben Wallace se le vaya la olla, se monta una pelea entre jugadores durante la cual él se tumba sobre la mesa de anotadores todo sonriente para finalmente subirse la grada a partirle la boca a un chaval del público que le había tirado una bebida (ojo también al puñetazo que le arrea Stephen Jackson a otro fan y al comentarista diciendo al final "Ron Artest has a look in his eye that's very scary right now."  ):

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto mas le conozco, mas dificil es no amarle.

Aupa los chicanos-gitanos-negros