sábado, 7 de septiembre de 2013

Cómo hacer trámites por Internet

Alguna vez os he comentado que desde hace años es posible (que no trivial) hacer la mayoría de trámites con la administración por Internet. Lo veo especialmente práctico para los expatriados.

Como a veces los trámites no son demasiado intuitivos, el año pasado monté un blog con una compañera con tutoriales de trámites concretos:

www.adminfacil.es

Aunque no siempre es obligatorio, conviene tener un certificado digital. Os recomiendo sacaros el certificado de la FNMT, porque el DNI electrónico es bastante complejo de configurar.

Algunos de los trámites que hemos puesto son cómo poner una queja ante una teleco (el 90% de las veces se da la razón al usuario), como pedir cita previa para renovar DNI/Pasaporte o cómo poner una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos. Si queréis ver todos los trámites tenéis una lista en el archivo del blog.

Lo dejo en los enlaces de la izquierda por si os resulta interesante.

No hay comentarios: