domingo, 5 de junio de 2011

Shaq

Pau Gasol mide 2 15 y pesa 113 kilos. Marc Gasol mide lo mismo y pesa 120. Dwight Howard, sin duda el pívot más dominador de la NBA en estos momentos, mide 2 11 y pesa también unos 120 kilos.

Shaquille O'Neal mide 2 16 y pesa 147 kilos. Cuando entró en la liga pesaba unos 130. Lo más acojonante, sin embargo, no era su tamaño, sino su potencia y velocidad. Aquí lo tenéis de jovencito:


En su apogeo, la única forma de pararle era a ostia limpia (técnica conocida como el hack-a-shaq), porque el pobre hombre las pasaba putas con los tiros libres (el balón parecía una naranja en su mano, así que tampoco es de extrañar). Aquí algunas de sus mejores jugadas de playoffs. Los que hayáis seguido un poco la NBA, fijaos en los defensores a los que les va pintando la cara: Mutombo, Sabonis, Yao Ming, Olajuwon... casi nada.


Y por si fuera poco, entre mate y mate tuvo tiempo de dejarnos esta maravilla:


Shaq, te echaremos de menos, pero por cristo no te pongas a hacer pelis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tío es un jefe, tiene un videojuego de lucha 'Shaq Fu' para las consolas de 16 bits, tiene otra peli, mala mala, que se llama 'Shaq Steel'... en fín, que aún así a mi también me parece un crack.

Ps. Michael Jordan, Charles Barkley y Larry Bird también hicieron sus pinitos en la curiosa 'Space Jam'.

Mad.