miércoles, 22 de junio de 2011

Enthiran, the Robot

Ayer me pasó algo maravilloso en un avión. Cuando llevaba 8 horas de vuelo y ya estaba medio catatónico, me llamó la atención la peli que estaba viendo un indio vejete que tenía sentado al lado. En ella aparecía un tipo con pinta de dictador norcoreano volando por los aires. Aquello me sonaba de algo...

Cuando me di cuenta de por qué me sonaba me puse a verla y no puedo describir con palabras lo cojonuda que es Enthiran. La historia va de un científico que tiene una novia interpretada por una ex-miss mundo a la que no hace ni puto caso porque se dedica a diseñar un robot humanoide. El susodicho robot está construido a imagen y semejanza de su creador y es una combinación de superordenador, Michael Jackson, Bruce Lee y mujer de la generación de nuestras madres que memoriza guías de teléfono, conduce coches, reparte ostias como panes, cocina, baila, limpia y te hace fotos con tu iphone (esto por alguna razón le parece particularmente impresionante a la tia buena).

El asunto se tuerce a la Frankenstein cuando el científico le decide dar sentimientos al cacharro con una especie de implantación hormonal. Obviamente al robot se le inflan los huevos de tanto limpiar, hacer fotos con el iphone y hacer de pagafantas de la tipa y decide tomar el mundo. Hubo varias cosas que me llamaron la atención:

-Después de leerse un par de libros de medicina, el robot salva a una chica embarazada que está dando a luz con el bebé dado la vuelta usando una técnica ancestral en la que hay que sacarla la cadera a la chica. Phineas, como médico, ¿esto tiene algún tipo de sentido?

-Las referencias frikis. Lo primero que dice el robot al nacer es "hello world". Cuando presentan al robot en una especie de congreso, le preguntan cosas como "¿cuál es el vigésimo número de Fibonacci?" o "¿cuál el número primo más grande?". Al científico le preguntan si el robot respeta las Leyes de Asimov.

-Cuando el científico decide casarse con la chica, lo anuncia en público sin preguntarle. A ella obviamente le parece estupendo.

-En una escena la chica intenta poner celoso al científico diciéndole a un pobre moreno que andaba por ahí que sería su novia por un día. El pobre se extraña diciendo "pero si tu eres bella y blanca y yo soy oscuro y feo". Cuando la tipa se cansa de hacer el tonto e intenta irse, el hombre dice que nanay y saca un machete. Al final, el científico le echa arena en la cara y logran escapar. Para celebrarlo se ponen a cantar ¡frente a Machu Picchu! (Perú o los incas no son mencionados en ningún momento de la peli, si alguien tiene algún atisbo de idea de a qué cojones podría venir esto, que me lo haga saber.)



En unos tiempos en los cuales la industria cinematográfica se arriesga menos que Mourinho contra el Barça, me ha encantado ver una peli tan increíblemente surrealista. Igual me empiezo a aficionar al cine tamil.

8 comentarios:

Justine dijo...

¿Qué quieres decir con "sacarle la cadera"?

Anónimo dijo...

no lo sé. ¿quitar de enmedio la pelvis o algo así? hay q tener en cuenta q la prioridad de los guionistas claramente no era el rigor científico...

Justine dijo...

Como mucho se me ocurre luxar la cadera y no creo que ayudase en nada. Suena a lo de "polipéptido muy rico en proteínas" que dicen en Matrix.

Phineas dijo...

A mi lo unico que se me ocurre es que luxes el sacro para aumentar el canal, pero vamos que me tiro un triplazo de medio campo. Por lo menos en trauma cuando te lo partes hay una maniobra para devolverlo a su sitio, pero es transrectal por eso no me cuadra mucho. En un parto normal y corriente el sacro se desplaza (juraria que algo asi como 15º) para abrir sitio. Desde luego luxar la cabeza del femur no tiene sentido, ya que no tiene que ver con el canal del parto.
http://www.tareaescolar.com/tareaescolar/naturales/images/cadera.gif el niño tiene que pasar por entre las dos alas de mariposa y el triangulo con agujeros. la cabeza del femur no molesta para nada.

Anónimo dijo...

Joder, el trailer es como ver un mezclote de Bollywood, transformers, Austin Power, Oliver y Benji y las expresiones exageradíiiiiiisimas del cine Español.... Prometedora, prometedora.... ju ju ju...

L. Löher.

Reche dijo...

"... hasta una película con cientos de figurantes llegados desde la India para filmar el musical más caro de la historia de Bollywood."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Machu/Picchu/salva/castigo/Unesco/elpepucul/20110623elpepucul_3/Tes

Justine dijo...

¿Se luxa el sacro 15º? Qué cosas, eso no lo sabía, lo que sí que se luza y mucho por lo visto es el coccix que total no sé ni para que está. Y se dilata la sífisis púbica... Peor anda que no molaría "sacar la cadera"!

Phineas dijo...

Ahora me haces dudar(q a fin de cuentas estoy muy verde) pero yo juraria que le sacro se desplaza hacia atrás siendo el eje el promontorio.