lunes, 26 de abril de 2010

Las dos manos a la vista...

Massive attack.

Y de paso celebramos los 20 años del telescopio Hubble, el efecto caleidoscopio es un poco crute pero no se puede colgar el vídeo oficial por las mierdas del copyright. No entiendo a la industria discográfica, que yo cuelgue esto aquí lo único que les puede reportar es la posibilidad de que alguien que nos lee(3 o 4 a lo sumo) le guste y se compre el disco o vaya a verlos. A ver si un año de estos se dan cuenta de que su modelo de negocio esta mas que desfasado.




Massive Attack - Protection from JACK KNIGHT on Vimeo.

domingo, 25 de abril de 2010

Hans Rosling

El otro día estuve en una charla de Bill Gates, que es casi tan admirable como filántropo como era implacable al frente de Microsoft. No contó nada muy interesante (básicamente describió los proyectos humanitarios que lleva a cabo su fundación), pero mencionó a Hans Rosling, que me parece todo un descubrimiento:



sábado, 24 de abril de 2010

Frases que me repatean los cojones 2

Hoy:

"En el conflicto entre Israel y Palestina no hay que echar sólo la culpa a los judíos."
No sé ni por donde empezar. Vamos a obviar las expropiaciones de los palestinos en los comienzos, el hecho de que todavía crezcan los asentamientos, el apartheid de facto que se han montado y demás barbaridades. En el conflicto hay dos bandos:

1) Grupos terroristas palestinos que NO representan a ningún estado. Cierto es que Hamas ganó las elecciones, pero en ningún momento ha realizado ninguna acción anti-Israel utilizando la infraestructura (casi inexistente por otra parte) de la Autoridad Palestina.

2) Un estado democrático que realiza acciones militares contra objetivos civiles sin ningún pudor. Los ejemplos más recientes son el ataque a Gaza (matando a 300 niños según la mayoría de fuentes, y 90 según los militares israelíes) y Líbano (otros 300 niños muertos según UNICEF).

No sé como nadie puede tener los cojones de comparar la responsabilidad moral de los palestinos y los judíos.

jueves, 22 de abril de 2010

4 Acordes





Babuino, el mejor amigo/esclavo del hombre.

De vez en cuando recupero la fe en el ser humano, puede que tengamos una oportunidad.... a base de joder al prójimo pero una oportunidad al fin y al cabo. Si es que cuando la necesidad aprieta somos bichos bastante espabilaos. Desde luego al que se le ocurrió el siguiente método para encontrar agua tenia muy buena cabeza y no me quiero imaginar la sed que estaría pasando el pobre desgraciado.

Decadencia

Si hay algo que me rompa mas las bolas es la falsa publicidad, o dicho de otra manera: el saber venderse de puta madre cuando la realidad es que eres una puta escoria.

Así nos va en la era de la información, que llega a un punto en el que somos tan mongolos que nos creemo todo lo que nos dicen cual niño pequeño que cree que los reyes magos, el ratoncito perez o spiderman existen en realidad.

¿Por que cosa me enfurezco? Por esto: ULTIMA HORA!

Empresa de élite, tecnología puntera, líder del sector... mis cojones treinta y tres!!

miércoles, 21 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Motivacion.



Mala Persona.

La canción como tal empieza en el 1:30.

La Ley de Megan

En EEUU la influencia de los ciudadanos sobre la política es mucho mayor que en España. Las causas son el sistema político en sí, que hace mucho más fácil castigar a políticos determinados, y de la mentalidad de la gente, que tiene muy interiorizado su derecho a influír directamente en las leyes.

A primera vista esto puede parecer cojonudo, sobre todo a los que venimos de España donde tanto PP como PSOE sudan completa e impunemente de las preocupaciones del ciudadano de a pie. Sin embargo, también hace posible medidas muy populistas.

Un ejemplo de una ley creada a petición directa de un grupo de ciudadanos es la ley de Megan. Megan Kanka era una niña de 7 años a la que secuestró, violó y asesinó un pedófilo reincidente en 1994. Después de una campaña de los padres, se creó una ley federal por la cual se obliga a los condenados por delitos de abusos sexuales a notificar su dirección y empleo a las autoridades. Dependiendo del estado, estas usan la información para mantener barrios libres de pedófilos:


señalizar las casas de los susodichos:


o mantener una base de datos abierta al público como hace California. Por ejemplo en Palo Alto tengo a 12 vecinos tocaniños, entre los cuales está este simpático señor:


Me es bastante difícil definir lo que opino acerca de esta ley. Por una parte abre la posibilidad de violar derechos fundamentales de los acusados y montar cazas de brujas, lo cual no me hace mucha gracia. Creo que hay que pensárselo dos veces antes de ponerle a alguien un cartel en el césped que dice que es un puto perturbado tocaniños, sobre todo si ya ha cumplido la condena impuesta por la ley... Además, como en el caso de la pena de muerte, no parece que estas medidas hayan tenido mucha eficacia estadística (dice la wikipedia, pero vamos me cuadra) y algunos dudan que la ley hubiera salvado por ejemplo a Megan Kanka.

Otros ejemplos similares son la ley de Jessica y la ley de Sarah.

domingo, 18 de abril de 2010

Lou Reed

Dos temas del bueno de Lou, la de perfect day esta en mi top 10 sin dudarlo.





Y de regalo la version de Albert Pla de "Walk on the Wild Side"

Professional staff costs

Un colega me manda este extracto que expresa mejor que cualquier poema la alegría de ser ingeniero en España:

"The cost structure (or cost per kilometre) for High Speed Rail can also vary significantly compared to other HSR projects and projects in other transport sectors. The cost per kilometre for the UK Channel Tunnel Rail Link (CTRL, between London and the Channel Tunnel), for example, was 7.6 times as much per kilometre as the Spanish high speed line between Madrid and Lérida, which opened at almost exactly the same time as the first phase of CTRL. For CTRL, the cost of land and complex project management and structures contributed the most to the higher cost compared to its peer. Professional staff costs, associated with project management, planning, design and legal issues, constituted more than 25% of CTRL’s total costs, compared to just 2% to 3% for Madrid-Lerida..."

viernes, 16 de abril de 2010

20 mas.

Dejad que los niños se acerquen a mi...

Triplete

Demasiado orden en mi vida.
Mala hostia
Para los que seguis Lost, q grande locke.
Lastima que este amor tenga consecuencias...

Poneros el cinturón por favor.

Ojazos.
Quien fuese ola
Marathon des sables 254km en 6 dias, 2 cojones.
La realidad apesta.

Guerra fria
Pues va  a ser que no mataba a todos los gafapasta
Gina Carano, algun baboso de bar a debido de cobrar hasta debajo de la lengua.

jueves, 15 de abril de 2010

Música para días de mierda




Ps. Este es el hermano de la camarera mas guapa de la Vía Láctea

Mesa temática

Hace un tiempo estuve en un restaurante italiano de Palo Alto que es una franquicia tipo Gino's. La comida era bastante mediocre, pero no tengo palabras para describir la decoración:



miércoles, 14 de abril de 2010

Frases que me repatean los cojones 1

Bienvenidos al primer post de la serie "Frases que me repatean los cojones", hoy:

"La Iglesia ha olvidado sus antiguos valores, los que defendía Jesucristo."

Unida frecuentemente a una descripción de Jesucristo como un hippy pacifista (como en la canción de Ska-P "jesucristo era un tío normal..."). 

¿Por qué muero un poco por dentro cada vez que oigo decir algo así?

- Porque la Iglesia si acaso ha ido a mejor. De la Inquisición, las cruzadas, el apoyo a la esclavitud/al franquismo/al regimen nazi... han pasado a  dar el coñazo con el aborto, hacer declaraciones homófobas y  de vez en cuando caer en algún que otro pecadillo sin importancia como abrirle el culo a doscientos niños sordos.

- Porque Jesucristo, el de verdad, no existió. Me explico: no existió en el sentido en el que no existió Batman, ni existe Scooby Doo. Pudo haber algún tipo llamado Jesús en Oriente Medio en aquella época (es más seguro que hubo unos cuantos) como hay gente que se disfraza de murciélago o perros con problemas psicomotrices, pero toda la evidencia histórica sobre el supuesto fundador del cristianismo se reduce a unos evangelios que se contradicen más que la trama de Perdidos.

      Hala, id con dios y recordad:

      martes, 13 de abril de 2010

      Twilight.

      Esto y que los zombis de ahora sean infectados con superpoderes clama al cielo.

      Pulserita

      jueves, 8 de abril de 2010

      Exhibicion.

      El ruso: Fedor Emelianenko, mejor peso pesado de MMA. 106kg
      El japo: Shinya Aoki un genio de las luxaciones. 70 kg


      La pelea empieza en el 2:20, no es una pelea como tal, solamente una exhibicion, solo se pretende enseñar un poco de lo que son capazas, sino el japo habria dejado de existir.


      miércoles, 7 de abril de 2010

      martes, 6 de abril de 2010

      Don Ramón y Perchita





      Grupo de Facebook


      He de decir que los grupos de Facebook en plan "A mí también me cuesta levantarme por las mañanas" o "Yo tampoco tengo amigos en el mundo real" no me hacen demasiada gracia, pero un colega me ha pasado uno que es sencillamente grandioso:

      Sacerdotes que dejan de llamar cuando cumples 18

      y mas de lo mismo.



      Si alguien sabe donde esta esta estatua q avise.
      Parecidos preocupantes q aclararían muchas cosas


      Quien reconoce este mitico videojuego?
      Everybody was kung-fu fighting...


      Quien encuentra al bicho?
      Se masca la tragedia.


      999 mas y te ganas de regalo un parkinson

      Y las 3 ultimas de cerdismo, q ya es tradición.