lunes, 16 de agosto de 2010

Inception



Acabo de ver Inception y me ha molado bastante. Eso sí, me irrita un poco que fuerce tanto para justificar la trama desde un punto de vista moral (no doy detalles por si la queréis ver). No sé si es paranoia, pero de un tiempo a esta parte tengo la impresión de que las pelis de éxito están un poco infantilizadas en aras de la taquilla (el mejor ejemplo es el montón de mierda ponzoñosa que es Avatar).

Siempre que veo pelis o leo libros de ciencia ficción siento una cierta melancolía. La razón es que me jode bastante la vida morirme. Nunca he podido empatizar con el argumento de que al final me aburriría de vivir. Simplemente no me convence. Creo muy probable que se pueda alcanzar la inmortalidad en el futuro (por ejemplo regenerando tejidos artificialmente) y me resulta frustrante que no vaya a ser en mi generación. 

Por otra parte me queda el consuelo de que antes de que eso ocurra a alguien en  Pakistán, India, Rusia, Israel, etc. se le cruzarán los cables y nos mandará a todos a tomar por culo. Y si no, se nos acabarán las fuentes de energía, o se nos envenenará el agua o el aire. Además, si fuésemos inmortales, también lo sería Esperanza Aguirre, así que no hay mal que por bien no venga...

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo la vi el otro dia con mesome y zakopane. La verdad que a mi me molo, un poco rayante lo de los niveles y el tiempo y demas pero muy interesante. MKe he visto un par de interpretaciones que hace la peña y no estan mal, echales un ojo.
phineas