lunes, 28 de febrero de 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

No podría haberlo expresado mejor.

Aquí el post entero:
http://entiemposcomoestos.blogspot.com/2011/02/la-velocidad-el-tocino-espartaco-y-las.html

Fragmento clave:
"Para entender las descargas de contenido digital, hay que comprender una cosa fundamental: Internet es al S.XXI lo que la televisión y la radio fueron al S.XX. Este debe ser el punto de partida de un pensamiento coherente y constructivo sobre la actual situación. Partir desde otro lugar es no entender lo que significa Internet. Internet es el medio de comunicación definitivo, porque contando con la universalidad de los medios del S.XX, suma algo único: el fin del consumidor como agente pasivo obligado. Internet es una revolución cultural, precisamente porque propugna un consumidor que a la vez es productor, si lo desea, y prima un consumidor activo, un consumidor que puede elegir y que lo hace."

miércoles, 23 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

Papada triste de panceta


P.D: ¿alguien ha cambiado como se suben las imagenes o es cosa de blogger? Ahora hay que subirlas de una en una, me han jodido la vida.

lunes, 21 de febrero de 2011

Genialidad

Cuan encomiable es el periodismo deportivo de este país. Cuando crees que han tocado fondo en cuanto a demagogia y nula cantidad de contenidos tiran de creatividad estaliniana y te alegran la mañana. Hay que decir sin embargo que, como de costumbre, Marca ya había hecho algo parecido.

jueves, 17 de febrero de 2011

Culovision

Once black, never back

Una señal de que nuestro blog ha alcanzado un cierto grado de madurez es que en uno de nuestros posts tenemos el siguiente comentario de un tal Europeo y orgulloso:

Mezclas unas cosas con otras, pero obvias el tema principal: el negro es inferior en todo, incluido estéticamente, al hombre blanco. Punto.

Lo que los acomplejados como tú digan no cambia nada.

No sé muy bien si el comentario encierra algún tipo de ironía, o el autor realmente es un idiota sin dos dedos de frente. En cualquier caso a mí me ha hecho bastante gracia. Cada vez que juego al baloncesto con un negro me convenzo más de que son una raza completamente superior a la nuestra. Son más fuertes, más rápidos, más ágiles, más coordinados y lo más trágicamente mófico es que hasta cierto punto no todo es por los genes africanos, sino también por selección artificial a cargo de los antepasados esclavistas de payasos acomplejados como el de este vídeo:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Placebo

Esta sacado de meneame así que lo habréis visto casi todos, pero es demasiado bueno para no colgarlo.


Así es como funcionan la homeopatía, el reiki, la acupuntura, la imposición de manos, el par biomagnetico, las flores de bach y demás chaladuras pseudocientificas que utilizan en muchos casos, y esto es muy preocupante, médicos titulados y otros charlatanes sin titulo. Lo mas grave de esto es que muchas veces convencen a sus "pacientes" (¿se es paciente si no hay tratamiento ni fundamento científico de por medio? ¿una pitonisa tiene pacientes?) de que se dejen de tomar los medicamentos que el medico prescribió. Existe otro problema, ¿es etico recetar placebos? ¿como os sentiríais si vuestro medico confesase que os lleva tratando 5 años con agua del grifo? ¿volveríais a confiar en ese medico? En mi opinion uno de los pilares mas importantes de la medicina es la confianza medico paciente, yo soy de la opinion de que merecen saber todo lo que les afecta y cual es el mecanismo por el que les estoy tratando, incluso si esto les produce una angustia vital. Hablarles de "energias" y alquimia me parece deshonesto. Si hay que decir "no sabemos que le pasa pero estamos trabajando en ello" se dice y punto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Acertijo (Solución)

Primero comentaré que el acertijo se le ocurrió a Tom Cover, un jefe en teoría de la información al que le molan mucho este tipo de rayadas.

Recordemos el acertijo. Hay dos números a y b fijados de antemano. Vamos a suponer que b es mayor que a (en caso contrario haríamos el mismo razonamiento intercambiándolos). Observamos a con probabilidad 1/2 y b con probabilidad 1/2 (ya que elegimos una de las dos manos al azar). 

La estrategia es la siguiente:

-Obtener un número al azar de tal manera que la probabilidad de que pueda ser cualquier número no sea cero (esto no es del todo riguroso, en realidad tiene que tener una función de densidad de probabilidad que no sea cero en ningún sitio, pero la idea intuitiva es la misma). Podemos muestrear una distribución normal por ejemplo. Digamos que el número es x.

-Si x es mayor que el número que nos ha sido mostrado, decimos que el otro número será también más grande. de lo contrario decimos que será más pequeño.

Calculemos la probabilidad de acertar con esta estrategia. Primero dividimos lo que puede ocurrir en tres posibilidades:

1. x es menor que a. La probabilidad de que pase esto es P(x<a).

2. x es mayor que b. La probabilidad es P(x>b).

3. x está entre a y b. La probabilidad es P(a<x<b).

Como no hay más opciones, estas probabilidades suman 1: 

P(x<a) + P(x>b) + P(a<x<b) = 1

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta. Estas probabilidades dependen de como hayamos obtenido x. Veremos que lo importante es que para cualquier a y b  P(a<x<b) no sea nulo.  

Veamos nuestra probabilidad de éxito según qué caso se dé:

1. Si x es menor que a, también es menor que b. En este caso siempre decimos que el número que nos enseñan es el mayor. Como vemos cualquiera de los dos números con probabilidad 1/2, nuestra probabilidad de éxito es 1/2.

2. Si x es mayor que b, también es mayor que a. En este caso siempre decimos que el número que nos enseñan es el menor. Como vemos cualquiera de los dos números con probabilidad 1/2, nuestra probabilidad de éxito es 1/2

3. Si x está entre a y b, si vemos b decimos que el otro número es menor y acertamos. Si vemos a decimos que el otro número es mayor y acertamos. Acertamos siempre.

Sumemos nuestras probabilidades de éxito:
 P(x<a) /2 + P(x>b) /2 + P(a<x<b) = 
[ P(x<a) + P(x>b) + P(a<x<b) ] /2 + P(a<x<b) /2 =
 1/2 + P(a<x<b) /2

Si x tiene probabilidad no nula de estar entre a y b ¡conseguimos acertar más de un 50% de las veces! La trampa es que si el que elige a y b es astuto la probabilidad que esto ocurra será pequeña. Si elige 1000001 y 1000002 x casi siempre estará fuera de ese intervalo y sólo acertaremos la mitad de las veces. Lo bonito es que x puede caer en cualquier intervalo, con lo cual nuestras opciones de ganar son siempre estrictamente mayores que 1/2.

viernes, 11 de febrero de 2011

Tinsley R. Harrison


"Ninguna oportunidad u obligación mayores le hubiese tocado en suerte a un ser humano que la de ser médico.  Al cuidar a los que sufren necesita pericia técnica, conocimientos científicos y comprensión humana. Quien realiza su tarea con valor, humildad y sabiduría, presta un servicio insustituible a su hermano el hombre y así elevara un edificio perdurable en lo más íntimo de su ser. El médico debe exigir a su destino que le sea asignada justamente tal tarea y no debe contentarse con menos"
-Tinsley R. Harrison-

Mientras tanto otros se dedican a hacer moles de hormigón, ponerse gafas de pasta y hablar como si el futuro de la humanidad dependiese de su elección de granito verde rustico en consonancia con el movimiento de fachada. Hay que joderse.

Por cierto todo esto viene a cuenta de que ya ha llegado la 4º entrega de arquitectura satanica.
Y me apetecia tocaros los cojones un poco, para que negarlo.

 (A todo esto el señor harrison escribio parte del libro "principios de medicina interna" que es como la biblia en mi carrera y sale al modico precio de 270 euros, una ganga oiga!)

jueves, 10 de febrero de 2011

Oscar

Me acaba de enseñar "Roberto Sedinho", un compañero de clase, la escena de accion mas mejor de todos los tiempos. Solo os dire que es india, que es de un robot humanoide y que esta plagada de efectos especiales.
Dura 10 minutos, pero es pura magia de principio a fin. Se merece todos los oscar de golpe, a ser posible en configuracion pelota...ya vereis a que me refiero.

lunes, 7 de febrero de 2011

Fotos XIV

Juro por lo mas sagrado que no vuelvo a beber hasta dentro de un par de semanas como minimo y que el arehucas no lo vuelvo a probar en mi vida.
Yo de mayor quiero ser una cuarta parte de jefe de lo que es este hobre.