jueves, 30 de abril de 2009

Jazz #2

Ahora que mas o menos sabemos que demonios es el Jazz. Os recomiendo un par de artistas de los que a mi me vuelan la cabeza al escuchar su música:



John Coltrane - My Favorite Things



Thelonious Monk - Round About Midnight



Cannonball Adderly - Work Song



Dizzy Gillespie & Louis Armstrong - Umbrella Man

Y recordad que ante todo, el arte es para disfrutarlo. Y que la música sobretodas las cosas es espectaculo cuando se desarrolla en directo. Si quereis probar con otros de los grandes echadle una escucha a Charles Mingus, Billie Holiday, Count Basie, Eric Dolphy, John Coltrane o a cualquier otro que pertenezca a la época anterior a 1965; porque cuando el jazz se vuelve experimental no hay dios que lo aguante.

Y ya, si realmente os apetece machacaros la cabeza con el jazz y sus músicos, debeis leer alguna que otra biografia (las de wikipedia valen), todos son carne de cañon, se ponían hasta arriba de drogaina o cosas infinitamente peor; empezad por Billie Holiday

Salut

miércoles, 29 de abril de 2009

Do you know what is the Swing?

Jazz es una palabra tan grande que a mucha gente se le llena la boca y pocas cosas dicen sobre lo que realmente es. El Jazz es música como lo es el Rock, el Blues o las chirigotas de Cádiz.

Si uno se mete en el mundo, o intenta hacerlo, le dirán que tal artista es mejor que tal otro. O que el mismo Dios bajó de los cielos y les dió tal don a tal persona para poder interpretar Jazz. Mentira.

Como en todas las artes, el saber tocar jazz no es mas que saber tocar música. Se dice de los flamencos que tienen duende, de los raperos que tienen flow y de los músicos de jazz que tienen swing; en definitiva lo que quieren decir es si uno es un genio o no es un genio a la hora de hacer según que tarea, y dentro del jazz no es mas que saber tocar música.

Ejemplos:



Charlie Parker - Celebrity


Dicen de Charlie Parker (apodado Bird) que es el dios del Jazz, y no es mas dios de lo que pueda ser Maradona en el fútbol o lo que Goya en la pintura. Todo es cuestion de puntos de vista. A mi por ejemplo no me gusta una mierda, me parece un aburrido. Transgresor para su época, pero como lo pudieron ser los Beatles o Elvis.



Cab Calloway - Minnie the Moocher


Pero antes de Bird, había muchos otros músicos de Jazz. Y es que el Jazz, como en cualquier otro genero, en su mayoria son canciones populares, versiones de otras canciones y algunas nuevas. Uno de los grandes; de los que se dedicaban a esto mucho antes que la música fuese grabada y no había otra forma de escucharla que en directo; es Cab Calloway, o mas conocido como el padrino de los Blues Brothers.



Soil & 'Pimp' Sessions - Suffocation


Estos son japoneses, molan mogollón y como buenos nipones, ellos juegan en otra liga.

Se puede estar horas y horas hablando sobre un estilo concreto de musica, de quienes son los principales pilares del estilo, los generos, los momentos algidos de la historia de Jazz y mil polladas por el estilo. Pero para eso hay que escuchar jazz, desde el "bueno" hasta el "peor", porque lo principal del Jazz no es que te guste todo; porque no a todo el mundo le gusta lo mismo.

Otro día os doy mas la chapa con el Jazz y sus movimientos e influencias.

Salut!

martes, 28 de abril de 2009

Triste, triste, muerte




Espero que se seque tu útero y quedes yerma para siempre ,
que toda la gente de tu alrededor poco a poco se aleje de tu lado,
que empieces a notar como un cáncer en tu matriz te consume lentamente
mientras pierdes el pelo los dientes y las ganas de vivir.

Espero que cuando la morfina ya no surta efecto
aun te quede mucha vida por delante,
vida de agonía y sufrimiento de hospital en hospital
sin nadie que te visite ni te sujete la mano.

Sin que nadie te acompañe ni te ayude a ir al baño
Espero que solo enfermeras ajadas que ya no sienten nada
después de tanto hedor a muerte a su alrededor
te hagan compañía durante breves minutos al día
para darte tu medicación y tu comida

Espero que llegue un momento en el que sepas que estas
muerta pero seas tan cobarde que no puedas acabar lo que sabes que es así.
Espero que sepas que cuando mueras nadie se acorada de ti,
lo único que atestiguara que algún día estuviste aquí
será una triste esquela en el diario Publico
Muere Ángeles González Sinde ex ministra de incultura.

P.D: Para que no se diga que no estamos en la onda, a nosotros tampoco nos gusta la ministra. Pero no solo por lo de internet si no porque su nombramiento es un premio a su carrera de enchufismo e incompetencia pero sobre todo es un premio por y para la falta de talento. Una mujer sin talento que pretende subvencionar a los de su condición sin el menor atisbo de autocritica.

jueves, 23 de abril de 2009

Sabiduría de cagadero 1.





Para los que no lo sepan (que sera ninguno ya que este blog no lo lee nadie) soy un gran aficcionado a hacer de vientre donde sea menester con que haya puerta y tenga papel puedo descomer (desde que estuve en Cuba e Iran me percate que por no necesitar, no necesito ni vater, con un agujero en el suelo me vale). Basicamente se puede decir que tengo un ojete curioson y nada timido, si fuese tan lanzado como mi esfinter seria el puto amo de las discotecas, ya que he defecado mil veces mas de lo que he ligado en sitios de bailoteo.

El caso es que me he decidido a recopilar toda esa sabiduria que hay escrita en los cagaderos, a veces sin mas herramientas que un dedo como pincel, mierda como pintura y mucho amor y olor. Pero hay autenticas joyas, ahi van unas pocas:

-La arquitectura apesta
-Pues la mia huele bien

-Tranquilo a todos nos cuesta ( escrito encima de los urinarios a la altura de los ojos)

-Excusatio non petita, acusatio manifiesta.

-Timidi mater non flet

-Al Qaeda son los padres.

Los Arquitectos, son siempre idiotas???

Adjunto tal cual un emilio que me ha sido enviado por un fulano de la universidad de Granada que no conozco, o sea que se puede considerar spam de arquifrikis. Lo pongo aqui para que veais hasta donde llega la pretenciosidad de alguien que sabe que ha de vender humo y confundir a los clientes con terminos para comerse algo.

Se informa que los días 28, 29 y 30 de abril se va a celebrar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada el Seminario Espacios Mediados, perteneciente al proyecto de investigación Hibridación y transculturalidad en los modos de habitación contemporánea, el territorio andaluz como matriz receptiva.

Este tipo de enfoque al que yo llamo el del traje nuevo del emperador se basa en que todos los arquitectos (excepto los que no lo necesitan tipo Ghery y compañia) usan terminos grandilocuentes y pretenden que tienen significado y que los entienden, consiguiendo asi que aunque la mayor parte del tiempo nadie esta diciendo nada fuera de lo normal, lo parezca y asi alcaldes, concejales, y otros arquitectos tengan miedo a decir "QUE COJONES DICES, NO SE TE ENTIENDE UNA MIERDA!!!!" y finjan ver tambien el traje nuevo del emperador.

miércoles, 15 de abril de 2009

Nos vamos de fiessssta

Ya queda menos para el Estrella de Levante SOS 4.8 (la madre que parío al que le pone el nombre a los festivales).

El nombre me la suda, el caso es que lo hacen en Murcia los dias 1 y 2 de Mayo, cuesta 38 leuros y es un cartelako (como para salir a gatas del recinto).

Estos son algunos de los grupetes:



The Prodigy - Smack my bitch up



Underworld - Born Slippy



Peaches - Kick It (feat Iggy Pop)



Maximo Park - Apply Some Pressure


Hay mas bandas, como Klaus & Kinski, Russian Red o Keane. Pero tienen un problema y es que puedes quedarte dormidico en el concierto.

jueves, 9 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

Walk like a zombie.

¿Que pasó que durante los ochenta la gente escuchaba música con mas calidad de la que escuchamos ahora? Incluso en los programas caspa de la tele te podias encontrar grupetes la mar de majos.

Algunos de los grandes programas de la época son "Aplauso" o "Estoc de Pop"; lo jodido de todo esto es que en nuestra juventud nos tragabamos "Música SI" con artistazos como DJ Pepo o Chimo Bayo; y claro, luego la gente de ahora se pregunta el porqué de que la juventud tome drogas para pasarselo bien. Hay que joderse.


Los Zombies - Groenlandia @ Aplauso, TVE, España. 1980.

Ps. Si chicos, la mujer que baila es percusora del Pozí


Alaska y Dinarama - Perlas Ensangrentadas @ Videomontaje para "Estoc de Pop", TVE. 1984.



Ramones - Rock and Roll HighSchool @ Aplauso, TVE, España. 1980.


Ps. Por si alguien no se ha dado cuenta a estas alturas, los videos son en playback. Y ya con mas inri, hasta juraría que los ramones ni tan siquiera son ellos (y la batería se toca sola!!! que modernidad).

domingo, 5 de abril de 2009

Rock y mariconadas.

Chavales tengo que contaros mi vida. Anoche me tocó currar en el concierto de Il Divo... pero cargando cajas y sin mariconadas, que conste. Creo que es de las cosas mas bizarras que he visto en mi vida:



Lo bueno, es que el jueves estuve con AC/DC y aunque estaban bien jodidos por la edad; fué un placer verles:



Ahora estoy en reposo, que me duele hasta el ojete de levantar cajas con etiquetas que pone "1/2 ton", "1 ton", "2 ton"; eso si estoy aprendiendo inglés que da gusto.

viernes, 3 de abril de 2009

Mata Hippies en las Cíes

Para todos los que no usan más que un 10% de sus cerebros.


jueves, 2 de abril de 2009

CSI Alemán

Hoy voy a hablar de un misterioso caso policial que acaba de ser resuelto en Alemania. Desde 1993, la policía perseguía a una misteriosa mujer culpable de una multitud de robos, un asalto a mano armada, dos intentos de asesinato fallidos y otros tres algo más exitosos (incluido el de una policía de 22 años). Las pruebas de ADN eran concluyentes, pero la policía no lograba encontrar ninguna pista sobre la mujer. Comenzaron las especulaciones surrealistas y la televisión empezó a hablar de la "asesina fantasma". Algo que sólo podía terminar inspirando un telefilm de Antena 3, terminó de manera mucho más lógica hace unos días, cuando por fin se identificó a la misteriosa mujer.

Resulta que la glamourosa "fantasma" trabaja en una fábrica de bastoncillos de algodón, de los que usa la policía para recoger las muestras... Al parecer, se empezó a sospechar de la validez de los análisis cuando se encontraron rastros del ADN de la esquiva delincuente en el cuerpo de un bosnio que había sido apalizado a muerte en una discoteca por cinco hombres y ninguna mujer. Los periódicos alemanes han empezado a colaborar con la policía para resolver casos similares:


(Es un cartel de busca y captura de un sospechoso de terrorismo, que es peligroso, de pelo blanco, complexión delgada, mide unos 0 metros y 7 centímetros y suele ir armado.)

Ahora hay una gran controversia entre la policía, la prensa y la empresa encargada de suministrar los bastoncillos. De la mujer que curra en la fábrica ya nadie se acuerda. Yo me pregunto si no habrá tenido algo que ver con alguno de los delitos. Sería un crimen prácticamente perfecto...

sleeve_of_wizard


Estaba yo tan tranquilo viendo las mañanas de cuatro. Si amigos tengo muuuchooooo tiempo libre y estos días lo estoy malgastando. El caso estaban hablando sobre la estafa de los videntes, entre los tertulianos estaban los típicos fachas (no ofense a ti y los tuyos phineas) irritadísimos diciendo cosas como “es terrible que se aprovechen así de la gente”, “que les estafen prometiendo cosas que jamás se van a cumplir”. Es cojonudo cuando estos son los mismos que cuando salen temas de iglesia la defienden a capa y espada, no entiendo como se puede llegar a ser tan incoherente.

Pero la cosa es mejor porque como sabréis este programa es un magazine lo que significa que te hablan de las ladillas del coño de la Duquesa de Alba picadito y mezcladito con violaciones asesinatos y el apocalipsis, y aderezado con un poquito de politiqueo.

Y así lo hilan:

Reportaje con cámara oculta sobre videntes, de aquí pasamos a videntes que están diciendo que saben donde esta marta del castillo, pasando así a un reportaje llamado “LA PRUEBA DE SAMUEL!!!” (uno de los imputados que dice tener cuartada), cortinilla, musiquilla pamparapam, paso a publicidad, anuncios varios para chachas, vuelta de publicidad, y a hablar de un presunto violador que ha sido puesto en libertad y que ha dado una rueda de prensa (en una especie de gasolinera, bizarro bizarro).


Y todo esto con joyas de los tertulianos como:

Una vidente mu respetable que han llevado: “esta gente son buitres” (hablando sobre los que dicen saber donde esta marta) “No hombre no yo para ese tipo de búsquedas uso la bola” “Si, yo he encontrado gente, pero no puedo dar nombres… pero yo le dije al secuestrado, cuando salió, tú estabas en una casa con una persiana rota, y así era”

La moderadora : “Es terrible, y ahora pasemos a otro tema, un presunto violador….”

Una reportera hablando del presunto violador in situ: “aquí en esta parada fue donde paró el coche y mediante engaños la convenció para subir llevándola a un descampado donde la obligó a mantener relaciones sexuales”


Menuda mierda de país, tenemos los políticos y la tele que merecemos? Si es así yo me hago inglès o luxemburgués que lo estoy pensando seriamente. Prueba de IQ para países, se calcula la diferencia entre inversión en futbol e investigación y es inversamente proporcional a dicha diferencia.

miércoles, 1 de abril de 2009

(Casi) Made in Spain

Chavales, mañana toca un grupete que "parte la pana"...


AC/DC @ Aplauso, TVE. España, 1980.


Como anécdota, hay que decir que esta es la primera actuación de AC/DC en España con la formación original, y también es la última con dicha formación, ya que apenas dos días despues el cantante (Bon Scott) acabaría en la tumba.

Las leyendas rockeras dicen que Bon Scott murió a causa de las botellas de Jack Daniel's que se metió entre pecho y espalda.

Pero la cruda realidad es que se quedó dormido en el coche de un amigo suyo mientras volvian a casa, como el amigo no pudo despertarlo le dejo dormir la mona en el coche. La casualidad, la suerte o como queraís llamarlo hizo que las cosas se tornasen negras; Bon Scott era asmático, el frío de Londres en Febrero y dormir quince horas en un coche aparcado en la calle hizo el resto.

"I'm on the highway to hell
Highway to hell

Dont stop me!"